Desconvocan la huelga indefinida en el servicio de recogida de basura de Santiago
El presidente del comité de empresa, Ricardo Méndez, explicó que el acuerdo es "medianamente satisfactorio" para ambas partes.
La huelga indefinida de Urbaser, concesionaria de la limpieza y recogida de basura en Santiago, fue desconvocada después de que los trabajadores y la empresa llegasen a un acuerdo.
Los paros, que estaban convocados a partir de las 00.00 horas de este sábado, fueron cancelados después de la negociación celebrada durante la jornada del viernes.
El presidente del comité de empresa, Ricardo Méndez, en declaraciones a Europa Press, explicó que el acuerdo es "medianamente satisfactorio" para ambas partes.
De esta forma, tendrán un nuevo convenio de dos años, frente a los cuatro que proponía la empresa y en el que se recogerá un incremento salarial del 2,25% cada año. Cabe recordar que los trabajadores pedían una subida salarial del 5% a dos años y la propuesta inicial de la empresa era un aumento a cuatro años del 0,75% por año.
En lo que se refiere a la conciliación, alcanzaron un acuerdo por el que los trabajadores tendrán seis días más de asuntos propios al año, por lo que pasarán de tres a nueve. Además, consiguieron mantener el complemento por Incapacidad Temporal y la mejora del sistema de contratación.
Por su parte, el concejal de Servizos Básicos, Xesús Domínguez, valoró el acuerdo alcanzado como una "muy buena noticia para todos los vecinos" y aseguró que el Ayuntamiento "seguirá velando" por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa y por el "buen servicio" tanto de limpieza como de recogida de residuos.
Asimismo, recordó la importancia de que los ciudadanos cooperen en la separación de las diferentes fracciones y en la necesidad del aviso previo para la recogida de voluminosos con el fin de alcanzar los objetivos que la UE marca en cuanto a separación y para alcanzar el "buen servicios que la ciudad se merece".
Escribe tu comentario