Comité de Ence critica que Rueda y Lorenzana no les reciben, sitúa en el 100% la huelga y avisa: "No sobra nadie"
La Xunta replica que los trabajadores "tienen el ofrecimiento para reunirse por parte del conselleiro de Emprego"
El comité de la fábrica de Ence en Lourizán (Pontevedra) critica que ni el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ni la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, les reciben, días después de haber solicitado reuniones con ambos mandatarios de manera formal.
Concentrados a las puertas del complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago, trabajadores y representantes sindicales han avisado este martes que en la planta ubicada a los pies de la ría "no sobra nadie", frente al expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia la dirección. En concreto, la compañía plantea 39 salidas y en la fábrica son 282 trabajadores, según los números del comité.
Dando lectura a un manifiesto, el secretario comarcal de CC.OO., Omar Vázquez, ha censurado que Lorenzana no atienda a su petición para mantener un encuentro al mismo tiempo que está previsto que este miércoles coincida en un foro en la capital gallega con el director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal.
"Ni el desgaste, ni las amenazas, ni su ingeniería financiera acabarán con nosotros. Y este conflicto tampoco acabará mientras haya un solo compañero en juego sobre la mesa. En nuestro convenio colectivo no sobra nadie", ha afirmado Vázquez.
EL JUEVES, NUEVA REUNIÓN
Junto a él, el presidente del comité, Santiago Cerqueiro, ha informado de que este miércoles celebrarán una reunión preparatoria, a nivel interno, previa a la siguiente cita de negociación del ERE, el jueves 11.
En paralelo, Cerqueiro ha situado en el 100% el seguimiento de la huelga en la factoría, de 24 horas, al igual que las anteriores jornadas.
RÉPLICA DE LA XUNTA
Por su parte, fuentes de la Xunta replican al comité que "sí se ha reunido con los representantes de los trabajadores" y aseguran que "mantiene abierto de forma permanente el diálogo a través de la Consellería de Emprego como autoridad laboral".
"De hecho, el secretario xeral de Emprego ha recibido a los trabajadores, que ahora tienen el ofrecimiento para reunirse por parte del conselleiro de Emprego como titular de las competencias en materia laboral del Gobierno autonómico", apuntan las fuentes del Gobierno gallego.
Escribe tu comentario