Los cielos poco nubosos predominarán este domingo con nieblas y heladas en la mitad norte
Avisos por fenómenos costeros y vientos fuertes en Canarias y el Estrecho, mientras predominan cielos despejados en la mayoría del país
Este domingo, 17 de diciembre, se mantendrá el patrón anticiclónico en España, con cielos mayormente despejados en gran parte del territorio. Sin embargo, se esperan formaciones de nieblas y heladas en varias zonas del norte peninsular, mientras que Canarias y el Estrecho experimentarán fenómenos costeros y fuertes vientos.
En Baleares, el área del Estrecho y Melilla se prevén intervalos de nubosidad, con posibilidad de lluvias ligeras y dispersas. Durante la mañana, se espera una considerable nubosidad baja que dará lugar a nieblas en regiones como Galicia, el área cantábrica, el valle del Ebro, depresiones del noreste, sureste peninsular, valles del Tajo y Guadiana, siendo especialmente persistentes en la meseta Norte y La Mancha.
Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora presentarán un riesgo (amarillo) por nieblas, con visibilidades reducidas a 100 metros, pudiendo ser estas nieblas localmente engelantes.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en Canarias, el Ebro y la meseta Norte, mientras que aumentarán en las zonas montañosas del norte peninsular, y se mantendrán estables en el resto de España. En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán en las áreas montañosas del norte peninsular y en La Mancha, descenderán en Canarias y la mayor parte de la Península, excepto en el cuadrante sureste y Baleares, donde no habrá cambios significativos.
Se anticipan heladas en los principales sistemas montañosos y en otras regiones como la Meseta y el noreste peninsular, aunque serán menos intensas y extensas que en días anteriores, así como en áreas interiores del extremo noroeste.
En particular, Zaragoza enfrentará un riesgo por temperaturas mínimas de hasta -4ºC, específicamente en el suroeste de la región, incluyendo las comarcas del Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud.
Para este domingo, se prevén vientos de levante en Alborán, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y en Canarias. Por otro lado, Cádiz estará en aviso amarillo por vientos de levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el Estrecho, cerca de Tarifa y al oeste de Trafalgar, y en mar abierto. Asimismo, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros.
Se espera viento del norte y noreste en el área mediterránea oriental y vientos flojos en el resto del país, con vientos de componente este en el Cantábrico y el cuadrante suroeste peninsular, y variables en otras áreas.
Escribe tu comentario