#Claves de la semana

CaixaBank abre el proceso de candidaturas en el III ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’

La entidad vuelve a mostrar su compromiso con la "igualdad de oportunidades" y su "apoyo a la diversidad" con la tercera convocatoria de este certamen.

 


|

La entidad vuelve a mostrar su compromiso con la "igualdad de oportunidades" y su "apoyo a la diversidad" con la tercera convocatoria de este certamen.

 

La posibilidad de presentar la candidatura permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. Del primer proceso saldrán trece galardonadas y luego se seleccionará a la ganadora nacional.

 

75309
Sandra Yubero, fundadora de SYL Jewels, una de las ganadoras del premio en 2022 | Foto: CaixaBank

 

En su III Edición, CaixaBank convoca el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’, un galardón con el que la compañía busca poner en valor la excelencia de aquellas trabajadoras por cuenta propia de todos los sectores profesionales y con una experiencia de al menos dos años, además de tener su residencia fiscal en España.  La candidatura permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo y solo será preciso cumplimentar un formulario

 

CaixaBank busca reconocer a estas trabajadoras a lo largo de todo el territorio nacional, apoyando la labor de un colectivo “clave para la economía”. De esta forma, se premiará primerao a los mejores proyectos de distintas comunidades autónomas, con hasta trece premiadas, para luego, entre las seleccionadas, escoger a la ganadora nacional, que será premiada con 6.000 euros “para destinar a acciones de formación empresarial y personal”. 

 

Al tiempo, la ganadora “recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos”.  
 

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

La selección de las ganadoras saldrá del voto del jurado compuesto por “directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes”, que valorarán “la excelencia empresarial de las candidatas, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional”. El grado de desarrollo y éxito del negocio o la sostenibilidad del mismo son algunos de los aspectos que puntuarán en este proceso. 

 

 

De hecho, este grupo representa, según el último ‘Informe Mujer Autónoma 2021’, elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a 1,2 millones de mujeres en España, siendo el comercio el sector con mayor presencia. El número de mujeres autónomas no ha dejado de crecer y solo en 2021 creció cerca de un 3%, rozando el 15% en la última década. 
 

COMPROMISO CAIXABANK 

“Entre las iniciativas más destacadas de CaixaBank por su apoyo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, cabe citar el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones”, subrayan desde la entidad. 

 

Al tiempo, recuerdan que este no es el único reconocimiento que lleva su sello, ya que con su participación encontramos los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, los Premios WONNOW  la excelencia académica o las líneas de acción vinculadas al deporte y entorno rural.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE