#Claves de la semana

Suspendida temporalmente la huelga de los trabajadores del centro de Lidl en Narón tras tres meses de paro

Tras retomarse las conversaciones con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais

 


|

La CIG, sindicato convocante de las movilizaciones, toma la decisión después de que se reiniciase el diálogo con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

 

Desde el sindicato se muestran esperanzados de cara a que la compañía "venga con buena actitud y con ganas de negociar y de acabar este conflicto de una vez por todas".

 

Archivo - Personal del almacén de Lidl en Narón (A Coruña) se concentra ante el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela.
Archivo - Personal del almacén de Lidl en Narón (A Coruña) se concentra ante el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela.


Los trabajadores de la plataforma logística que la empresa Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), han decidido suspender la huelga indefinida que estaban secundado desde el pasado 14 de febrero y regresar el próximo lunes, día 22, al trabajo.

Esta situación ha sido posible luego de que este jueves, comité y dirección llegaran al acuerdo de retomar las conversaciones con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

Así lo ha traslado el secretario del comité de empresa, Hugo Fernández, en declaraciones a Europa Press, precisando que "la huelga, en principio, queda suspendida a partir del lunes, pero no desconvocada".

"Vamos a constituir y a negociar el lunes, vamos a empezar la negociación y queda suspendida", ha explicado, ya que esta era "la condición que ponía la empresa para sentarse".

El representante sindical ha confiado en que la patronal "venga con buena actitud y con ganas de negociar y de acabar este conflicto de una vez por todas". El paro se inició porque los trabajadores acusaban a la empresa de incumplir de manera reiterada su convenio colectivo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE