El programa educativo 'Alimentes' de Gadis llega a más de 26.500 escolares
Alimentación saludable, consumo responsable y sostenibilidad son algunas de las enseñanzas del programa.
Más de 26.500 estudiantes de Galicia y Castilla y León han aprendido sobre alimentación saludable, consumo responsable y sostenibilidad con el programa 'Alimentes' de Gadis durante el curso escolar que finaliza este viernes.
"Una propuesta educativa que tiene como objetivo fomentar un estilo de vida activo desde la infancia, además de enseñar a identificar los alimentos que forman parte de la dieta equilibrada", informa el grupo de distribución alimentaria.
Una de las unidades didácticas se basa en el Plato Alimentes, que contiene las proporciones y las categorías adecuadas de los alimentos que se deben consumir, siguiendo las recomendaciones nutricionales del Plato de Harvard.
"Acompañar a las familias y a la comunidad educativa en la formación de una nueva generación más consciente con su salud y comprometida con el planeta es otro de los propósitos de Gadis, que ha contado con la implicación de más de 1.300 profesores de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León", explica.
Escribe tu comentario