"¡A tomar por culo!", así cerró el pleno sobre la foto con Oubiña la alcaldesa de Narón (vídeo)
El líder del PSOE asegura que el exabrupto iba contra él. Todos los partidos aprobaron que los ediles que se fotografiaron con el narco pidiesen perdón, pero esa disculpa no se ha producido todavía.
“¡A tomar por culo!”. Así zanjó la alcaldesa Marián Ferreiro (Terra Galega) el pleno de este jueves en Narón. Una reunión extraordinaria convocada porque las redes sociales del Concello difundieron una foto de dos concejales con el narcotraficante Laureano Oubiña.
El pleno aprobó por unanimidad una condena al narcotráfico y cualquier forma de blanqueamiento de los narcos. También la exigencia de disculpas públicas y formales por parte de los concejales implicados a la ciudadanía de Narón, sobre todo a las víctimas de la droga.
Ahora bien, no hubo petición de disculpas explícitas por parte de los dos políticos.
El pleno fue tenso y la alcaldesa llamó a votar tras presumir de que “nosotros somos diferentes”. Efectuada la votación, en la que todos los grupos (Tega, PP, PSOE y BNG) suscribieron la moción, Ferreiro cerró el pleno dando las gracias a todos pero también lanzando un exabrupto, “a tomar por culo”.
El líder del PSOE de Narón, Jorge Ulla, ha reaccioado en redes sociales asegura que la grosería iba contra él.
“O PSdeG-PSOE denuncia o peche bochornoso do Pleno Extraordinario. A Alcaldesa (TEGA) insultou ao voceiro socialista Jorge Ulla ao finalizar a sesión, demostrando unha absoluta falta de respecto institucional”, publicó en su Instagram. Ulla pidió “decoro” a la alcaldesa y le acusó de desperdiciar a los representantes de la ciudadanía.
La foto con Oubiña se publicó tras la 'Feira do Mel e Producción Primaria', celebrada el pasado domingo, 5 de octubre. TeGa dijo que los concejales aceptaron fotografiarse con Oubiña atendiendo una petición del famoso personaje y que acabó en las redes sociales del Ayuntamiento de Narón con otras fotos de otros feriantes por error.
El PSOE acusó a sus rivales de "blanquear el narcotráfico a través de la promoción cultural y política". Algo que no sentó bien a Terra Galega, que advirtió que presentaría una denuncia, de la que, a fecha de hoy, no se tiene noticia.
Escribe tu comentario