#Claves de la semana

(VÍDEO) Este es el formidable botín recuperado por la Guardia Civil con la detención de cuatro butroneros en A Coruña

Los investigados son dos hombres gallegos, de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, y dos hombres procedentes de Madrid.


|

Los investigados son dos hombres gallegos, de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, y dos hombres procedentes de Madrid.

 

La Guardia Civil ha decomisado, además de una importante cantidad de dinero, relojes, portátiles o tablets, relacionados con robos en al menos nueve naves industriales. 

 

Butroneros
Foto: Guardia Civil

 

Una decena de móviles, varios prismáticos, walkie talkies, radiales, taladros, alicates, palancas…un verdadero arsenal con el que ha dado la Guardia Civil después de desarticular a una banda de butroneros que operaban en A Coruña y a la que se le a usa de perpetrar robos con fuerza en varias naves industriales de la comunidad. El Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña ha sido el encargado de llevar a cabo las detenciones, con cuatro investigados, dos hombres de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis y otros dos procedentes de Madrid. 

 

El operativo lleva cocinándose desde febrero, cuando se tuvo constancia de un aumento de robos en naves industriales de la provincia mediante el método del butrón. Las pesquisas de los agentes determinaron que esta banda contaba con un "elevado grado de profesionalidad y especialización", por el nivel de astucia en sus robos, en los que lograban burlar las medidas de seguridad.

 

 

 

Así, lograron reconstruir cómo operaba la banda: primero reconocían la zona, buscando vulnerabilidades y las medidas de seguridad a las que se enfrentaban, para luego, en el momento de iniciar el robo, desplazarse en un vehículo que dejaban lejos de la zona, para que no se pudiese vincular con el asalto. Ya en el lugar, realizaban un butrón por el que accedían a las naves. 

 

UN BOTÍN

De esta manera, con la detención la Guardia Civil cree haber dado respuesta a, al menos, nueve robos de este tipo en la comunidad, con polígonos afectados en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. 

 

En las imágenes difundidas por la Guardia Civil, se puede ver parte del botín reunido en este tiempo, con miles de euros en efectivo decomisados por los agentes, además de relojes de alta gama, ordenadores, tablets y otros muchos enseres. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE