#Claves de la semana

(VÍDEO) Así entrena un deportista olímpico en Vigo los días de lluvia: "¿Cómo incentivan que hagamos deporte?"

David Gómez Martínez, dos veces olímpico en Atenas y Pekín, comparte su rutina de entrenamiento en las pistas de Balaídos los días de lluvia.

 


|

David Gómez Martínez, dos veces olímpico en Atenas y Pekín, comparte su rutina de entrenamiento en las pistas de Balaídos los días de lluvia.

 

Sin un centro acondicionado para poder entrenar sin sufrir las inclemencias meteorológicas, Gómez y los demás deportistas tienen que apañárselas como pueden.

 

 

 

Llueve en Vigo. No es novedad. Como tampoco lo es que, pese a la lluvia, el mundo sigue girando, y al gente sigue haciendo sus cosas: unos van de compras, otros al trabajo, otros hacen deporte... Pero hacer deporte cuando el temporal aprieta es muy difícil, incluso para alguien que ha competido en dos olimpiadas. Sin un centro acondicionado para la práctica del atletismo en interior, David Gómez Martínez, uno de los "superhombres" de la historia del decatlón en España, sufre los días de lluvia como el que más, pero no es el único.

 

No es la primera vez que las pistas de atletismo de Balaídos están en el ojo del huracán, y no es la primera vez que Gómez pone el foco en las administraciones públicas. "Así entrenamos en el "módulo cubierto" de Vigo cuando llueve. ¿Cómo se incentiva en la ciudad olívica a que los ciudadanos hagan deporte?", cuestiona.

 

Como él, adultos y niños tienen que resguardarse cuando la lluvia llega a la comunidad. Las instalaciones de Balaídos no tienen las dimensiones adecuadas para albergar al número de deportistas que allí se concentran en los días de lluvia, que tienen que utilizar todos los rincones que encuentran para poder hacer sus actividades. 

 

 

Y Gómez es de los afortunados. Los niños y los monitores se guarecen bajo los soportales del Estadio de Balaídos. La situación debería cambiar en los próximos meses, pero, como los embalses están a la espera de las lluvias, los atletas están a la espera de las obras. La Xunta y el Concello de Vigo prometieron invertir 7 millones de euros para mejorar las instalaciones y construir un módulo cubierto. Pero son muchas las carencias que en estos momentos presenta el complejo deportivo.

 

 

Del pabellón del Ifevi nada se sabe, por ahora. Toca seguir esperando y confiar en que la lluvia sea clemente con los deportistas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE