#Claves de la semana

(VIDEOCLIP) ‘Para decir adiós’, primer avance del último disco del gallego Rodrigo Ramos

Los demás serán en castellano, como este ‘Para decir adiós’.  “No es una simple canción de despedida, ni una canción de desamor, lo cierto es que, en su profunda melancolía, terminó por delirar hacia algo mucho más profundo y coloquial.


|

El artista gallego lanza el primer avance del que será su tercer disco en solitario.

 

'Claustrofobia' saldrá a la venta el próximo 13 de enero con una decena de temas, cuatro de ellos en lengua gallega. 

 

 

Han pasado ya siete años desde que Rodrigo Ramos iniciase su carrera en solitario. En este tiempo han sido ya dos los discos que llevan su firma y con un tercero a punto de ver la luz. No será hasta el 13 de enero cuando ‘Claustrofobia’ comience a reproducirse en todas las plataformas, si bien la preventa ya está disponible en ‘La Casa del Disco’. Como adelanto, Ramos ha publicado hoy ‘Para decir adiós’, la primera pincelada de su último trabajo

 

El álbum, grabado al alimón en los estudios vigueses de Planta Sónica y en los estudios herculinos de Mans, contendrá diez temas, cuatro de ellos en gallego. Los demás serán en castellano, como este ‘Para decir adiós’. 

 

“No es una simple canción de despedida, ni una canción de desamor, lo cierto es que, en su profunda melancolía, terminó por delirar hacia algo mucho más profundo y coloquial. Este nuevo single es probablemente el tema más emocionante que jamás he compuesto. Pero, tiene un plus de inocencia y cero cinismo dentro de un disco que en todos sus cortes cumple con estas premisas”, considera el artista. 

 

En enero, ‘Claustrofobia’ se sumará a la colección de ‘Mirabas Almas y ‘Sol de Invierno’, sus otros discos. 2023 promete ser un gran año para el gallego. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE