#Claves de la semana

(VIDEOCLIP) Tanxugueiras consigue que Rozalén cante en gallego en 'A virxe do Portovello', homenaje a los marineros

Rozalén y las Tanxugueiras colaboran en el tema 'A Virxe do Portovello', uno de los sencillos que integran 'Matriz', el último disco de la albaceteña.

 


|

Rozalén y las Tanxugueiras colaboran en el tema 'A Virxe do Portovello', uno de los sencillos que integran 'Matriz', el último disco de la albaceteña.

 

La tradición marinera de Galicia y el folclore se entremezclan en este tema con una gran carga emocional para las gallegas. 

 

 

La artista albaceteña Rozalén está de celebración por la publicación de 'Matriz', su último trabajo. Acostumbrados a verla experimentar y arriesgar en su obra, hemos sido testigos del gusto de Rozalén por la innovación, incorporando la lengua de signos a sus actuaciones o lanzándose a cantar en catalán con Silvia Pérez Cruz en un tema publicado hace unas semanas. En la carrera de esta artista total quedan cada vez menos barreras que superar, y en esta ocasión se ha atrevido con el gallego, acompañada de las mejores maestras: Olaya, Sabela y Aida, las Tanxugueiras

 

Con las pandereteiras gallegas presentó hace unos días 'A Virxe do Portovello', un tema en el que homenajea las raices del folclore y la música tradicional gallega, pero también la melancolía y la tristeza de una comunidad que, por su historia marinera, está acostumbrada a vivir acontecimientos trágicos como el del Villa de Pitanxo, que dejó más de una veintena de fallecidos en su naufragio hace menos de un año. 

 

En el tema cantan a todos esos marineros que salen a faenar y se enfrentan a las inclemencias del mar, así como a sus familias, que aguardan en tierra el regreso de sus seres queridos con la incertidumbre de no saber si regresarán a puerto. 

 

CANTO A LA MÚSICA TRADICIONAL

La canción ensambla perfectamente en un disco que es toda una declaración de amor a la música tradicional de España, regado con colaboraciones con artistas de primer orden como el vallisoletano Eliseo Parra o el asturiano Rodrigo Cuevas, que también ha participado con otros artistas gallegos como Baiuca

 

"Una de las cosas que más valoro es la recuperación de música y letras antiguas, sobre todo de su tierra, de Galicia. Estoy muy contenta de que me hayan agarrado de la mano y me hayan sumergido en su cultura con esta canción tan hermosa", compartía Rozalén en redes junto al trío gallego, que admitieron visiblemente emocionadas que esta era una canción muy importante para ellas por "la vinculación de Galicia con el mar" y por la gente que pierde la vida en el. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE