#Claves de la semana

(VÍDEO) Las 'Estampas galegas' de Xiao Berlai necesitan tu ayuda, y ayudarle tiene recompensa

El artista gallego ha creado un crowdfunding para poder apoyar su último trabajo un disco-libro compuesto por canciones, relatos e ilustraciones de Leandro Lamas.


|

Xiao Berlai com Tru00f3ski  Foto Zeltia
Xiao Berlai | Foto Zeltia

 

Es extremadamente complejo encontrar el equilibrio entre aquello que es verdaderamente rompedor y divertido pero que al tiempo encierra un significado profundo y visceral. Xiao Berlai lo consiguió hace tiempo y su obra, una mezcla de la música tradicional gallega, con trazas de rock, jazz y hasta música electrónica, son una buena muestra de ello. Berlai siempre se ha movido en ese escenario transgresor, que ahora, después de ‘Desconhecido’ y de ‘Cas Berlai’, busca llevar un paso más allá con ‘Estampas galegas’, su nuevo trabajo y en el que necesita contar con la colaboración de su público. 

 

Como en el cómic con música ‘Desconhecido’, Berlai contempla su nuevo trabajo como un disco-libro. No es algo improvisado, ya que el artista ha dedicado años a este proyecto en el que se integran temas como ‘Um home é um home’ o ‘Roubaronm-nos a heroína’.      
 

 

“En ‘Estampas galegas’ encontraremos mucho más que música. Para empezar, encontraremos ironía, humor, alegría y amor. Cada tema, llegará acompañado de una ilustración de Leandro Lamas, y también de un pre-texto; historias o reflexiones propias de Xiao Berlai, cargadas de ironía y franqueza a partes iguales, y de temática tan gallega como universal (Galicia en el mundo)”, señala la nota del proyecto, donde se incide que no busca ser “un análisis exhaustivo sobre Galicia”, sino “un collage” formado por una decena de distintas instantáneas que son un homenaje a Castelao y su obra y compuestas cada una de ellas por un relato, una ilustración y la canción con su letra. En ningún caso existe un orden establecido para poder disfrutar plenamente de la obra, cada uno con su propia experiencia.  

 

CROWDFUNDING

No obstante, un proyecto de esta envergadura necesita de un apoyo igual de mayúsculo. Por eso, Berlai ha lanzado en la plataforma Verkami una recaudación de crowdfunding que pueda sostener este trabajo faraónico y que reúne tantas disciplinas. “El dinero recaudado servirá para poder invertir en la calidad del producto (fotografía, papel, acabados etc.), así como para desarrollar láminas específicas que acompañen a la publicación y camisetas. También, por supuesto, para poder correr con los gastos del lanzamiento (los envíos, las comisiones de la plataforma, gestión, etc.)”, sostienen.      
 

Berlai em concerto   Foto Eduardo Rivo
Berlai en concierto | Foto: Eduardo Rivo

 

La línea de meta está establecida en 3.000 euros y las formas de colaborar van desde los 20 hasta los 180 euros de aportación. Con todo, no es un mero brindis al sol, ya que, además de colaborar con la cultura, las aportaciones “conllevan diversas recompensas”, como el propio trabajo con las firmas de Xiao Berlai y el ilustrador Leandro Lamas. 


“También se podrán adquirir, con las aportaciones, láminas, camisetas, entradas para el concierto de presentación... Y varias experiencias de alta categoría; las láminas originales con las ilustraciones de Leandro Lamas, el desarrollo de un club de lectura sobre el disco-libro, y hasta la oportunidad de participar en un videoclip. Además, se aplican descuentos si se adquieren varios ejemplares juntos”, agregan sobre un trabajo que encara su recta final y que podría estar ya listo para mayo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE