#Claves de la semana

(VÍDEO) Así se las gasta Justus Hollatz, el hombre récord del Breo y ¿futuro Mejor Joven de la ACB?

El base alemán es una de las grandes sorpresas de la temporada y el enésimo acierto de la secretaría técnica breoganista. 


|

 

Tras una temporada fantástica en 2022, el CB Breogán asumía este curso como un año de transición. Después de clasificarse a la Copa del Rey, lograr la permanencia con mucha holgura, asentar las bases del proyecto y contar con el MVP de la temporada, Džanan Musa, en las oficinas del Pazo dos Deportes planteaban el año 2023 con la idea de seguir progresando. El tiempo les da la razón, especialmente a una secretaría técnica que sigue apuntándose tantos verano tras verano, captando talento como el del aclamado Justus Hollatz, la última perla criada a orillas del Miño. 

 

El base alemán era, a sus 21 años, un desconocido para el gran público, pero no para los ojeadores del Breo, que vieron en él al mejor conductor del juego que intenta practicar el equipo de Veljko Mrsic. Rodeado de muñecas calientes como las de Bamforth o Happ, Hollatz tenía el reto de dirigir una orquesta que partía de cero y que tenía la obligación de reenganchar a una grada ilusionada tras la fantástica campaña 21/22.

 

El objetivo está más que cumplido gracias a la magia del germano, que se posiciona para ser el Mejor Joven de la Liga Endesa junto a otros diamantes en bruto como Macocha, de Fuenlabrada, Kraag, del Joventut, Hanzlik, del Girona, Khalifa Diop, de Gran Canaria, Caicedo, de Granada, o Blazevic, del Obra. Precisamente, el pívot lituano del conjunto compostelano es uno de los serios aspirantes a robarle el premio a Hollatz, que con un 7,2 de valoración media -y con sus 7,9 puntos y 4,1 rebotes de media- podría dar la campanada en la capital gallega.

 

 

QUERIDO EN LUGO

Con habilidad para romper cinturas, un tercer ojo que le permite ver lo que otros ni intuyen y con unos muelles que lo cuelgan de cualquier aro, a Hollatz lo vemos volar por la pista con unos números fabulosos: 7,3 puntos por partido, 3,4 asistencias, 1,9 rebotes, un 54% de acierto en tiros de dos y un 7 de valoración media. Registros magníficos que cristalizaron ante el Real Madrid en una victoria histórica para los de la ciudad amurallada, que aplastaron a los blancos gracias a los 21 puntos del alemán, amén de sus cuatro triplazos o sus 26 guarismos de valoración, récords de la temporada.

 

En la ACB sus actuaciones no han pasado desapercibidas, y en el resto del continente, donde suspiran por echarle el guante al 21 celeste, tampoco. Aunque todos lo quieren, el talento de Hamburgo, que en dos días cumplirá 22 años, se resiste a hablar de un futuro lejos de Lugo. 

 

"No puedo descartar continuar aquí porque estoy muy a gusto", reconocía recientemente en una entrevista para el diario El Progreso, donde tuvo muy buenas palabras para la marea breoganista: "Siento desde que llegué el apoyo de todo el entorno, desde los aficionados que incluso en las derrotas nos apoyan como toda la gente del club, los compañeros, el cuerpo técnico, la gente del club e incluso del presidente y este apoyo se nota y es muy positivo". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE