#Claves de la semana

Así suenan los adelantos de 'Besta', el nuevo disco de las coruñesas Bala

La contudencia y capacidad melódica de las canciones ya desveladas (Prisas, Equivocarme y ultimamente Ouveo junto a Tanxugueiras) apuntan a que Besta será uno de los trabajos más importantes del rock en español en este 2024.


|

El duo coruu00f1u00e9s de rock Bala en una imagen promocional
El duo coruu00f1u00e9s de rock Bala en una imagen promocional

El dúo musical Bala, integrado por Anxela Baltar en guitarra y voz, junto a Violeta Mosquera en batería y también voz, están a punto de volver al escenario musical. Después de culminar el año 2023 con su sencillo "Prisas" y a punto de celebrar 11 años de trayectoria, Bala ha confirmado el lanzamiento de su cuarto álbum titulado "Besta", que ya se puede reservar en las principales plataformas

 

Este nuevo trabajo incluye doce composiciones originales, grabadas y mezcladas por Santi García, y será lanzado el próximo 26 de abril a través del sello discográfico [PIAS]. Este es el título de la docena de canciones del nuevo larga duración:

 

  • ‘Equivocarme’ (con Dani Miller, Laura Villar y Ana Curra)
  • ‘Inmutable’
  • ‘Verde’
  • ‘Ouveo’ (con Tanxugueiras)
  • ‘Prisas’
  • ‘Fuera’
  • ‘3 Veces’ (con Ana Curra)
  • ‘No Eres’
  • ‘Nada Más’
  • ‘Estás’
  • ‘Jugar’
  • ‘Todo Muy Mal’

 

El disco "Besta" aborda una variedad de temas candentes que van desde la precariedad laboral hasta el consumismo, los problemas medioambientales, la defensa de los animales y la importancia de las redes de cuidado, incluyendo el autocuidado. Según comentan los integrantes de Bala, estas canciones reflejan las preocupaciones actuales y sociales que son relevantes en la sociedad contemporánea. El sonido es igual de contudente que siempre, marcado por las guitarras y baterías propias del hardcore, el grunge o el stoner.

 

Este nuevo álbum llega tres años después del lanzamiento de "Maleza", una producción clave en la carrera del dúo gallego que les permitió elevar aún más su estatus en la escena musical girando por el extranjero. Tras el éxito de "Maleza", Bala embarcó en una extensa gira por todo el país y participó en prestigiosos festivales, incluyendo el reconocido Primavera Sound.

 

En los últimos meses, Bala ha presentado dos adelantos de su próximo disco. Primero, a principios de año, el sencillo principal "Prisas" fue lanzado hace tres meses, generando gran entusiasmo entre sus seguidores. 

 

 

 

En febrero el dúo compartió otro adelanto titulado "Equivocarme", en el que cuentan con colaboraciones destacadas de Dani Miller (Surfbort), Ana Curra y Laurispunkis (Grima), agregando una rica dimensión a su siempre poderosa música.

 

 

El mes pasado presentaron una canción en gallego, Ouveo, junto al trío de folk gallego Tanxugueiras, que aleja a las famosas pandereteiras de sus ya por si diversos registros habituales. 

 

 

El anuncio del próximo lanzamiento de "Besta" ha generado una anticipación creciente entre los seguidores de Bala, cada vez más numerosos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE