El CD Lugo se viste de romanos y castrexos en sus nuevas camisetas para conmemorar el Arde Lucus
El conjunto lucense viene de presentar sus nuevas equipaciones que conmemoran al Arde Lucus.
Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de un legado como el de Lugo. Dentro de su muralla milenaria, una de las mejor conservadas de su clase, se celebra el Arde Lucus, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que devuelve a la ciudad a la época del Imperio romano y que es uno de los sellos de Lugo. Ataviados con pieles, armaduras y escudos, los romanos y castrexos se pasean por la ciudad y, ahora, lo harán también en el Anxo Carro, hogar del CD Lugo.
ROMANOS, CASTREXOS, CAÑAS Y PULPO
Y es que el cuadro lucense viene de estrenar las nuevas y arriesgadas equipaciones de un equipo que acostumbra a sorprender con sus propuestas. Los albivermellos abandonan los bastones rojos y blancos tradicionales por una casaca que imita a una armadura de hierro y otra a un uniforme forrado con pieles y cuero. Como si de romanos y castrexos se tratase, la entidad, que en liga vistió con la marca Puma, acude a CDLU, su marca propia, para estas camisetas.
Tampoco es la primera vez que el Lugo se la juega con su zamarra. Hace años, aprovechando el patrocionio de Estrella Galicia -que mantiene en estas dos nuevas versiones-, el club presentó una equipación que imitaba a una caña de cerveza. Y, para acompañar el trago fresquito, otra camiseta con el tentáculo de un pulpo, tan habitual en las casetas del San Froilán y el mejor acompañamiento para una cañita fresquita. Ahora las ha vuelto a poner a la venta, junto a las dos incorporaciones por el Arde Lucus.
Las valoraciones de los aficionados van desde el horror más absoluto hasta el aplauso por la audacia de esta idea. En cualquier caso, y considerando que la de la caña y el pulpo fueron un éxito de ventas, al CD Lugo puede quedársele pequeña la tirada de estas camisetas que ya tienen a la venta y que bien podrían hacerle falta el año que viene, porque con lo que costó salvar la categoría este año, en el Anxo Carro hará falta salir con armadura la próxima temporada para enfrentarse a los rivales.
Escribe tu comentario