(VIDEOCLIP) Así suena 'Insaciables', fruto de la alianza entre Arrhythmia y Rebeliom do Inframundo
El tema supone un nuevo adelanto del EP de Arrhythmia para 2026.
La banda gallega de metal alternativo Arrhythmia rompe el silencio con el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Insaciables'. Este tema, creado en colaboración con el grupo de rap Rebeliom do Inframundo, se posiciona como el segundo adelanto del esperado EP que la formación lucense tiene previsto publicar en el año 2026. El single está ya disponible en YouTube y pronto en todas las plataformas digitales, a partir de la medianoche de mañana, viernes 7 de noviembre.
La banda, que se mantuvo en un impasse discográfico, confirma que este tiempo fue un retiro productivo. El grupo ha pasado el último año en el estudio, concentrado en afinar su propuesta, lo que, según la nota informativa, ha dado como resultado un sonido más sólido y una identidad más clara. Lejos de haber desaparecido, Arrhythmia se ha "recargado" para golpear con mayor ímpetu en la escena.
FUSIÓN DE ESTILOS Y MENSAJE EXPLÍCITO
'Insaciables' es una atrevida fusión de géneros. El metal alternativo con toques electrónicos que caracteriza a Arrhythmia se encuentra con el rap duro y combativo de Rebeliom do Inframundo. El tema celebra la amistad y la lucha compartida por ambas formaciones en la escena musical gallega durante años.
El primer avance de este nuevo trabajo discográfico fue 'Amnesia' (Galunk Producións, 2025), publicado el pasado mes de abril, que ya había anticipado la evolución de una de las propuestas más singulares y queridas del panorama alternativo en Galicia.
LA VISIÓN DE LOS CREADORES
Alberto Busto, miembro de ambas bandas, detalló el significado del tema: "Insaciables crea un show potente y lleno de energía… Es una canción que celebra quiénes fuimos, lo que somos y la forma de seguir creando juntos”. El músico destaca que la letra del sencillo se centra en el orgullo por el trabajo realizado, el respeto por quienes iniciaron el camino y la apertura hacia las nuevas generaciones.
No obstante, la canción también incluye una visión crítica hacia el negocio y la industria musical, abriendo un espacio a la crítica al sistema. La banda confirma que, con este segundo sencillo, demuestran que, en realidad, nunca se fueron, sino que estaban tomando impulso.
Escribe tu comentario