Hallan culpable de asesinato al hombre que acabó con la vida de Clara Expósito en As Gándaras, Lugo

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de haber matado a Clara Expósito, una mujer de 49 años de edad, en el barrio lucense de As Gándaras el 7 de febrero de 2020.


|

El procesado ha sido declarado culpable por el jurado popular, que lo considera autor del asesinato de Clara Expósito, de 49 años, en febrero de 2020.

 

Según el relato, tras una discusión, el hombre le asestó "cuatro puñaladas" con un cuchillo de 19 centímetros, aprovechando que la víctima estaba en"grave estado de embriaguez".

 

Asesinato de As Gu00e1ndaras
Asesinato de As Gándaras | Foto: @G24Noticias

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de haber matado a Clara Expósito, una mujer de 49 años de edad, en el barrio lucense de As Gándaras el 7 de febrero de 2020.

El tribunal del jurado no ha tenido en cuenta la agravante de violencia de género y ha considerado que el procesado no tenía mermadas sus facultades, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía y las acusaciones particulares y populares coincidieron en solicitar 25 años de prisión por asesinato para el procesado, que permanece en la cárcel desde el 11 de febrero del año del crimen.

 

¿SIN RELACIÓN SENTIMENTAL?

En el juicio, celebrado entre el lunes y el miércoles de esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo, resultó determinante si víctima y procesado eran pareja.

El letrado de la defensa intentó acreditar que no tenían relación sentimental y que el procesado no actuó con alevosía y sí bajo los efectos de alcohol y drogas, con la finalidad de que el crimen fuese considerado un delito de homicidio en vez de asesinato.

En su escrito de acusación, el Ministerio público señalaba que, "tras mantener una discusión" y consciente del "grave estado de embriaguez en el que se encontraba" la mujer, que no tenía posibilidad de "oponer una defensa eficaz", le asestó "cuatro puñaladas" con un cuchillo de 19 centímetros en el cuello. A consecuencia de ello, la mujer, que tenía dos hijos de 17 y 30 años, falleció.

El Ministerio Fiscal pedía en su escrito de acusación indemnizar a la hija de 17 años con 84.000 euros y al hijo de 30 años con 52.000 euros, así como el abono de 42.000 euros a la madre de la fallecida y de 15.000 al hermano de ésta por conceptos de daños morales.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE