#Claves de la semana

Operación regreso: el Gobierno recomienda evitar Pedrafita en hora punta ante las grandes los atascos de tráfico en la A6

Los obreros siguen derribando el viaducto que se derrumbó en parte tras ser construido por una UTE en la que estaban OHL, Sacyr e ACS. Las causas de los desplomes continúan sin aclararse.


|

Hay que recordar que el pasado domingo muchos conductores denunciaron en redes sociales que pasaron varias horas parados antes de poder sorterar las obras por el desvío de Pedrafita.

 

 

Operarios y grúas trabajan durante el desmontaje del tercer y último vano del viaducto de la A6
 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a circular por la A-6, para llegar a Pedrafita, en horas de poca concentración de vehículos, al ser preguntado por las retenciones que se están produciendo tras la caída del viaducto, al tiempo que ha defendido las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central.

En un acto en A Coruña, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que "todo el mundo era conocedor de la complicación que tiene no contar con esa viaducto".

 



"Ya advertimos que el tráfico iba a ser complicado", ha insistido Miñones, quien ha incidido en que las medidas puestas en marcha "funcionaron". En cuanto a las retenciones, las ha vinculado también con el verano y las festividades.
 

BUSCAR OTRAS VÍAS
Por ello, ha recomendado a los conductores utilizar vías alternativas y "espaciar" el viaje de forma que se utilice este trayecto en las horas de menor concentración de coches.

"Hicimos lo que está en nuestra mano", ha insistido sobre las medidas puestas en marcha, citando la primera alternativa que fue reducir el tránsito "a través de la autovía en doble sentido".

"Y para octubre intentar que no se tenga que pasar por Pedrafita, que se pueda utilizar el túnel", ha apostillado coincidiendo con un encuentro con niños saharauis.

 

Atasco en el puente de la A6 de Pedrafita en una foto de @MArtn6
Atasco en el puente de la A6 de Pedrafita en una foto de @MArtn6



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE