#Claves de la semana

El exacalde de Muras, autor de un delito continuado de prevaricación, volverá al banquillo este martes

La Fiscalía pide para Isaam Algnam Azzam, exalcalde de Muras, la inhabilitación para ejercer empleos o cargos públicos durante 15 años


|

El que fuera alcalde de Muras con el PP Isaam Algnam Azzam, a juicio por un supuesto delito continuado de prevaricación
Isaam Algnam Azzam es acusado de un delito de prevaricación

El exalcalde del municipio lucense de Muras, Isaam Algnam Azzam, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de prevaricación, siendo juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

 

Según se recoge en el escrito de acusación pública, el exregidor suscribió decenas de contratos laborales de carácter temporal entre 2012 y 2015. Este todo sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Lo hizo "con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento".

 

La Fiscalía señala que algunas de las contrataciones se hicieron tras una entrevista personal del propio alcalde con las personas contratadas. El regidor hizo "caso omiso" de las advertencias de la interventora sobre sus irregularidades.

 

Lo considera, por tanto, autor de un delito continuado de prevaricación y pide que sea inhabilitado para el empleo público durante 15 años.

 

Algnam ya había sido condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y jue fuzgado en 2021 por prevaricación. En esta ocasión, por firman resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque fue absuelto por la Audiencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE