#Claves de la semana

Continúa cortada la N-6 por el accidente que dejó suspendido a un trailer a la altura de Pedrafita

Hasta ahora todos los vehículos que entran en Galicia se vaían obligados a cruzar este punto, ya que el tramo de la A-6 también está cortado por el derrumbe del viaducto de O Castro


|

Un camión en equilibrio en una gran pendiente tras un accidente en la carretera N-VI, a 17 de marzo de 2023, en O Castro, Vega de Valcarce, León, Castilla y León (España). El tráiler se ha cruzad
Un camión en equilibrio en una gran pendiente tras un accidente en la carretera N-VI, en O Castro / Foto: @EP

La circulación en la N-6, entre Pedrafita do Cebreiro y O Castro, en León, continúa cortada en la tarde de este viernes por el accidente que tuvo lugar por la mañan en el que un trailer de grandes dimensiones quedó suspendido en una pendiente, según ha confirmado la Dirección General de Tráfico.

 

En este siniestro se han visto implicados un turismo y dos camiones, de los cuales uno se cruzó en la carretera y quedó colgando en un talud sobre una vivienda.

 

Ocurrió sobre las 8:30 horas de este viernes, en el tramo de la N-6 que sale de Pedrafita y que actualmente se ven obligados a utilizar todos los vehículos que entran o salen de Galicia por este punto, dado que la autovía A-6 está también cortada por el derrumbe del viaducto de O Castro.

 

El accidente tuvo lugar de hecho justo sobre el pueblo de O Castro, en el municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a la de Lugo.

 

El 112 recibió una llamada a primera hora en la que se informaba de la colisión y de que uno de los trailers implicados se había quedado cruzado sobre la calzada y semisuspendido en un talud, sobre una vivienda.

 

Los gestores de emergencias de Galicia derivaron entonces la llamada a los de emergencias de Castilla y León, dado que se trata de su ámbito de competencia. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, para cortar y señalizar la carretera, y personal sanitario, que atendió a dos heridos leves.


En el lugar se ha desplegado también un importante operativo para retirar el trailer, así comoo para reordenar el tráfico. La circulación en sentido Madrid sigue cortada por este punto y se está desviando a los vehículos por la antigua carretera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE