#Claves de la semana

El Arde Lucus 2024 se celebrará del 13 al 16 de junio

Jorge Bustos, concejal de Xuventude, ha agradecido a las asociaciones romanas y castrexas que forman parte de la organización de este evento el trabajo que realizan durante todo el año


|

Archivo - Varias personas caracterizadas durante la batalla final entre Castrexos y romanos para cerrar Arde Lucus, a 25 de junio de 2023, en Lugo, Galicia.
Archivo - Varias personas caracterizadas durante la batalla final entre Castrexos y romanos para cerrar Arde Lucus / Foto: @EP

La XXIII edición del Arde Lucus se celebrará entre el 13 y el 16 de junio de 2024. Así se lo ha trasladado el concejarl de Xuventurde, Jorge Bustos, a las 19 asociaciones que hacen posible esta fiesta de recreación histórica en la capital lucense.

 

Según ha comunicado el gobierno municipal, el edil agradeció a las asociaciones romanas y castrexas que forman parte de la organización de este evento el trabajo que realizan durante todo el año y "su esfuerzo y dedicación para recrear con fidelidad" los orígenes de la ciudad.

 

Bustos ha avanzado así que tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional el año pasado, el consistorio municipal rendirá homenaje a las asociaciones distinguiéndolas con las Medallas de Ouro de Lugo.

 

La entrega de este reconocimiento, la máxima distinción que el Concello concede a entidades o a la ciudadanía, tendrá lugar en una ceremonia que se desarrollará el próximo 30 de noviembre, en el MIHL.

Lara Méndez, la alcaldesa de Lugo, ha destacado el alcance "social, turístico y económico" que general este fiesta y ha explicado que uno de los motivos por el cual anuncian las feschas con antelación es permitir que el tejido asociativo, los vecinos, la hostelería y el comercio local se puedan preparar y trabajar con previsión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE