#Claves de la semana

La atención al cliente que se presta en los call center de Coruña se traslada a Colombia, denuncian sindicatos

Personal de servicios de atención al cliente de A Coruña ha secundado paros y una movilización contra la "deslocalización", según informa la CIG, que asegura que desde la ciudad herculina pasará a prestarse "desde Colombia". "Y solo quedarán unas 15 personas para la atención en gallego", añade.

 


|

Jornada de protestas en la ciudad heruclina, con una manifestación convocada por los sindicatos del sector para denunciar la deslocalización del servicio y la destrucción de empleo. 

 

"El 80% del servicio de averías será prestado desde Colombia y aquí se va a mantener una segunda empresa con un 20% del personal, que se puede reducir entre 15 y 20 pesonas para dar atención en gallego", critican.

 

Personal del servicio de atención telefónica de Unión Fenosa Distribución
Foto: EP

 

Personal de servicios de atención al cliente de A Coruña ha secundado paros y una movilización contra la "deslocalización", según informa la CIG, que asegura que desde la ciudad herculina pasará a prestarse "desde Colombia". "Y solo quedarán unas 15 personas para la atención en gallego", añade.

En concreto, indica que "a partir del mes de septiembre, el servicio de atención telefónica de Unión Fenosa Distribución pasará a ser realizado en más de un 80% desde Colombia, lo que supone una pérdida de unos cien puestos de trabajo".

En rechazo a la medida, explica que el personal ha estado convocado a paros en los turnos de mañana, tarde y noche y a una manifestaciónen el Obelisco.

"Una movilización para reclamar una solución e información sobre el procedimiento de deslocalización que va a tener el servicio de averías y distribución a partir del día 1 de mes que viene", según denunció Florentino Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG en la empresa.

Además, apuntó que a partir del 1 de septiembre "el 80% del servicio de averías será prestado desde Colombia y aquí se va a mantener una segunda empresa con un 20% del personal, que se puede reducir entre 15 y 20 pesonas para dar atención en gallego".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE