Recatados tres delfines en la ría de Arousa
Unas mariscadoras dieron aviso al 112 al encontrar a los delfines varados vivos en el fondo de la ría de Arousa
A mediodía de ayer, CEMMAcetaceos recibió el aviso del 112, al que unas mariscadoras habían alertado del hayazgo de tres delfines comunes varados vivos en el fondo de la ría de Arousa, a la altura del puente que une Taragoña con el municipio coruñés de Boiro. Mientras la Coordinadora para o Estudio dos Mamiferos Mariños desplazaba varias unidades móviles, las mariscadoras se mantuvieron pendientes de ellos refrescándolos.
Posteriormente logró sacarse a los delfines de la zona con ayuda de unas camillas y trasladarlos al muelle de Budión, donde un equipo veterinario controló su condición corporal y asegurarse que era seguro soltarlos de nuevo al agua, lo cual hiceron posteriormente con ayuda de una embarcación.
El delegado de Medio Ambiente en Boiro, Raúl Treus ha afirmado que la aparición de delfines en la zona es algo bastante frecuente: "Varan moitos e aparecen nas praias, pero mortos. É positivo que se avise con tempo e que se poida actuar sobre eles para recuperalos".
CEMMAcetaceos ha agradecido en un comunicado a las mariscadoras, a la ayuda recibida por Protección Civil de Boiro, a la Guardería de la Cofradía de Rianxo, al Agente Medioambiental del MITECO y al personal del equipo de apoyo a las redes de varamientos de la empresa Tragsatec.
Escribe tu comentario