Casi 100.000 personas ya han firmado para proteger al delfín Manoliño, herido por un arpón
Marineros de la Ría de Muros indican que ya no sobresale la varilla de un arpón de pesca deportiva de su dorso y que se comporta con aparente normalidad
Hay dudas sobre su estado, pues aunque nada sin problemas aparentes los pescadores también informan que hay una herida claramente visible
El grupo ambientalista CEMMA intentó, con permiso de las autoridades, capturarlo para curarlo a principios de mes, pero abandonó el intento por su complejidad y el recelo del animal
El incidente ha vuelto desatado una fiebre de simpatía por Manoliño en la red, aunque no está claro que tal popularidad sea finalmente beneficiosa para el animal salvaje, con quien no se debe interelacionar
La plataforma online de peticiones 'Change.org' suma más de 95.000 firmas para que la Consellería de Medio Ambiente dé los pasos encaminados a activar un operativo que permita "un rescate seguro" del delfín 'Manoliño', herido con un arpón en las costas gallegas.
La promotora de la que campaña es la fotógrafa y activista por la liberación de los cetáceos Yasmín Rodríguez, que ha explicado que "Manoliño es un delfín muy conocido y querido" y, "si no se hace algo rápido, su herida se puede infectar y puede morir".
Según ha señalado la plataforma en un comunicado, Rodríguez ha resaltado en su última actualización que "varios marineros aseguran haber visto al delfín sin el arpón clavado".
De este modo, ha detallado que se está a la espera de que se confirme "cómo está la herida que presenta, qué es lo que ha pasado y si la otra parte metálica del arpón está dentro".
SU SITUACIÓN "PUEDE EMPEORAR"
En esta línea, la activista ha alertado que el delfín "está sufriendo dolores, aunque sus órganos vitales no están dañados por ahora". Además, ha advertido que "cada día que pasa su situación puede empeorar".
Asimismo, Rodríguez ha subrayado que "hay otras organizaciones locales e internacionales que están siguiendo el caso y han ofrecido su ayuda" y ha recalcado que es necesario que la Consellería pida el rescate porque "se escapa de su zona de responsabilidad".
Escribe tu comentario