#Claves de la semana

Una agrupación vecinal de Vigo inicia una recaudación de fondos para denunciar el ruido de las fiestas navideñas

El grupo ya había iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con la que pedía al Ayuntamiento "que ponga fin al montaje y patrocinio de esta actividad en medio de las calles del centro"


|

Los vigueses disfrutan del encendido de las luces de Navidad 2022, a 15 de noviembre de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia.
Los vigueses disfrutan del encendido de las luces de Navidad 2022, a 15 de noviembre de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia.

La Agrupación de Vecinos de la Zona del Centro de Vigo ha reunido ya casi 2.000 euros con una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para denunciar así el ruido generado por el "parque de atracciones" y mercadillo instalado en la ciudad durante el periodo navideño.

 

Los afectados, que ya habían iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con la que pedían al Ayuntamiento "que ponga fin al montaje y patrocinio de esta actividad en medio de las calles del centro", han decidido pasarse a la vía administrativa.

 

Por ese motivo animan a la participación ciudadana, ya que necesitan reunir un presupuesto de 10.000 euros para poder contratar a un abogado experto en la materia, realizar al menos diez mediciones de ruido por parte de una empresa especializada y crear un informe gráfico y visual que refleje la "atroz" situación que aseguran vivir.

 

"Esta actividad comercial, promovida por el Ayuntamiento, atenta directamente contra la inviolabilidad de nuestro domicilio, descanso, seguridad, salud, protección del medio ambiente, etc. Todos ellos son derechos fundamentales de los que allí vivimos o trabajamos", señala el grupo.

 

Según las declaraciones la comunidad, el nivel de ruido de estas instalaciones "incumple" la normativa legal europea, estatal, autonómica y del propio ayuntamiento de la ciudad.


De este modo , pretenden iniciar "de forma inmediata" por la vía administrativa contra el consistorio municipal porque, añaden, "es necesario agotar esta vía antes de iniciar la vía judicial si el Ayuntamiento no rectifica en su postura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE