#Claves de la semana

Último fin de semana de enero en Galicia con temperaturas que alcanzan los 21 grados en Ourense


|

Archivo - Varias personas disfrutan de las altas temperaturas en la playa de A Lanzada, a 25 de enero de 2024, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España).
 

Galicia ha despedido el último fin de semana de enero con unas temperaturas atípicas para esta época del año donde el mercurio ha alcanzado este domingo los 21,4 grados en Ourense.  Así lo han detallado los datos recogidos por MeteoGalicia que también han reflejado que la temperatura mínima se ha registrado en el municipio lucense de Sarria, con 0,1 grados. 

La racha de viento más fuerte se ha registrado en el municipio coruñés de Vimianzo (96 km/h) en una jornada en la que A Costa da Morte ha estado en alerta amarilla por temporal costero.  Para este lunes la comunidad continuará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas sobre Centro Europa y las bajas presiones que enviarán un frente poco activo que entrará por el oeste. 

El régimen de vientos de componente sur se mantiene y traerán nubes de tipo medio y alto. Con el avance del día los cielos se cubrirán por el oeste de la provincia de A Coruña, con lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En cuanto a las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento soplará moderado de componente sur con intervalos fuertes en A Costa da Morte. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE