#Claves de la semana

Alerta amarilla para el litoral gallego este lunes por temporal costero

El mes de abril arrancará en Galicia con inestabilidad atmosférica ocasionada por la influencia de las bajas presiones atlánticas que harán que el cielo esté muy nublado y con lluvias intermitentes que afectarán a cualquier punto de la comunidad


|

Playa de Ponzos, a 20 de octubre de 2023, en Ferrol, A Coruña, Galicia (España). La Xunta ha activado para hoy la alerta roja por temporal costero en el litoral Norte y Noroeste de la provincia de A
Playa de Ponzos, a 20 de octubre de 2023, en Ferrol, A Coruña, Galicia (España). La Xunta ha activado para hoy la alerta roja por temporal costero en el litoral Norte y Noroeste de la provincia de A

 

 

El litoral gallego activará este lunes la alerta amarilla por viento y olas que pueden superar los cuatro metros. Según MeteoGalicia, solo el noroeste de A Coruña y la Costa da Morte estarán en aviso amarillo por viento en el mar desde la madrugada y hasta primera hora de la tarde del lunes. Además, todo el litoral estará en alerta por olas.

El mes de abril arrancará en Galicia con inestabilidad atmosférica ocasionada por la influencia de las bajas presiones atlánticas que harán que el cielo esté muy nublado y con lluvias intermitentes que afectarán a cualquier punto de la comunidad.

La cota de nieve se moverá entre los 1.000 metros por la mañana y los 1.200 metros por la tarde y las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que continuarán en valores bajos para esta época del año.

El viento será el principal protagonista de la jornada y soplará del suroeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral norte y zonas altas del interior.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE