Roberto González se despide al frente de SUP Galicia tras más de una década liderando el sindicato

La nueva ejecutiva de SUP Galicia estará liderada por Carlos Lage, de la comisaría ferrolana.


|

Descarga (7)
Foto: SUP Galicia

 

La de ayer fue una jornada extraña para Roberto González. El miércoles fue su despedida al frente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia, aunque es difícil pensar que, por su trayectoria y vocación, su adiós sea para estarse quieto y no para buscar nuevos desafíos. "A partir de hoy se me abren nuevos retos con la convicción de haber aportado mi máxima dedicación durante estos 11 años para conseguir una Policía Nacional mejor al servicio de los ciudadanos de bien", declaró González en su despedida de la dirección del SUP gallego. 

 

 

RECORRIDO Y AGRADECIMIENTOS

Para él "ser sindicalista es una vocación" y rememoró sus primeros pasos al lado de Paco Núñez en la Comisaría de Distrito de Puente Vallecas y en la Escuela Nacional de Policía de Ávila formando a los cadetes. El ya exlíder gallego mencionó a otras personas relevantes en su trayectoria como Mónica García, José Manuel Sánchez Fornet o José Freire, "un animal sindical, que me enseñó que para ser un buen representante, primero debes ser una buena persona y un Policía profesional y ejemplar".

 

También rememoró momentos complicados como la querella por presuntas injurias y calumnias de la que fue objeto y, posteriormente, absuelto por la Justicia, una experiencia que le hizo ser consciente de que "cuando alguien era perseguido o señalado" él haría lo necesario "en defensa del colectivo". "Aprendí que para liderar hay que encabezar, que para exigir hay que demostrar y que el respeto no te lo da el cargo o la divisa, el respeto se gana", asume. 

 

En su recorrido también tuvo palabras para los compañeros que tuvo en Ourense como responsable del SUP antes de su salto al frente del sindicato en la comunidad allá por 2014. "Durante estos 11 años he disfrutado plenamente cada día, con cada acción, con cada llamada o mensaje de cualquier afiliado que, en muchos casos, solo precisaba ser escuchado. He tratado de formarme y de actualizarme con el objetivo puesto en una atención de calidad. En ese esfuerzo no he escatimado en horas de trabajo y en disponibilidad", indica González en su despedida. 

 

 

Entre sus méritos al frente del SUP, destaca colocar al sindicato como "referente en Acción Sindical", además de su presencia en medios de comunicación o los niveles de afiliación en Galicia, los más altos de España, "consolidándose como sindicato mayoritario en todas las comisarías provinciales y locales de la región, todo ello, avalado por los resultados electorales en 2015, 2019 y 2023, ganando en todos los ejercicios las elecciones al Consejo de Policía y siendo el mejor Comité Federal de España, lo que da muestra de la implicación de cada uno de los responsables de la organización". 

 

"Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo de José Antonio Rodríguez Neira y de Mónica Gracia quienes siempre respaldaron nuestra línea de acción y cedieron los recursos para cualquier iniciativa que quisimos llevar a cabo: recuerdo la creación, junto a José A. López Tamarit y Rafael Cid de ViveCNP, que derivó en el Plan de Promoción de la Salud Mental, la visibilidad de la utilización de la táser que aceleró el proceso de adquisición de estos dispositivos, las denuncias judiciales, a raíz de la trágica pérdida de Vanesa Lage, que llevaron chalecos a todos los integrantes de Seguridad Ciudadana", abundó. 

 

 

Otros hitos, como las nuevas dependencias de Ribeira, Monforte de Lemos o Tui, la creación de Unidades como la UPR de Ourense o la Unidad de Documentación de O Barco de Valdeorras o el "respaldo a compañeros investigados en causas judiciales" fueron también parte de su discurso, igual que el gabinete jurídico del sindicato "que hemos especializado y reforzado". 

 

"Su principal valor es Jorge Álvarez, de LexAuria, el mejor abogado en penal de Galicia y una persona íntegra y leal, un gran amigo que consiguió la absolución de tres causas penales y de dos disciplinarias tras actuar en defensa de los afiliados. Casi 900 recursos contenciosos presentados en estos últimos años, con un 95% de sentencias favorables, han restituido los derechos del colectivo, en reivindicaciones claves que, desde Galicia, también se han abanderado, como la indemnización del vestuario, la turnicidad en el mes de vacaciones, o las retribuciones de superior categoría. Internamente se ha aportado trabajo y experiencia en las alegaciones a proyectos normativos de calado", recalcó. 

 

Desde los vicesecretarios, los secretarios generales federales del SUP o hasta las personas más cercanas a González, como su mujer e hijas, pasando por "todos los secretarios locales y básicos del SUP Galicia", a los que agradeció "su lealtad, dedicación y esfuerzo y del resto de vocales". "Y por último agradecer a los afiliados, el principal valor del SUP, los que nos empujan y nos aportan el plus de motivación que exige esta hermosa vocación", destacó González antes de entregarle el testigo a la nueva ejecutiva que liderará Carlos Lage. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE