15.000 paquetes sin llegar a su destino por la falta de personal en la oficina de Correos de Bueu
Más de 15.000 envíos sin entregar y unos 500 certificados y notificaciones permanecen en la oficina, según la CIG.
La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de la empresa en Bueu (Pontevedra) para denunciar que estas instalaciones acumulan más de 15.000 envíos sin entregar y unos 500 certificados y notificaciones por "falta de personal".
En un comunicado, la organización sindical ha criticado la situación, lamentando la "precariedad" que viven los trabajadores al rechazar la compañía cubrir las plazas vacantes en esta unidad, según denuncian.
Esto, junto a las ausencias temporales por permisos de los empleados, que tampoco son cubiertas, "deja a la unidad de reparto bajo mínimos", asumiendo toda la carga de trabajo el 28% del personal, según dice la CIG.
"Estos recortes en el cuadro de personal por parte de los responsables de Correos deterioran la calidad del servicio y privan a la ciudadanía del derecho a recibir su correspondencia, incumpliendo Correos sistemáticamente la Ley Postal, al ser el prestador del Servicio Postal Universal y tener la obligación de realizar el reparto cinco días a la semana", ha subrayado la CIG.
Escribe tu comentario