#Claves de la semana

Así es el sospechoso de disparar en la cara a otro hombre en Maceda y que sigue fugado

El herido no es de Maceda, aunque vivía alquilado allí por motivos laborales y estaba integrado en la vida social del pueblo. Se sospecha que abrió voluntariamente la puerta a un conocido.


|

Un coche de la Guardia Civil aparcado en la calle Cardenal Quiroga, donde se produjeron los disparos a un vecino, a 3 de noviembre de 2022, en Maceda, Orense, Galicia, (España).
Un coche de la Guardia Civil aparcado en la calle Cardenal Quiroga, donde se produjeron los disparos a un vecino, a 3 de noviembre de 2022, en Maceda, Orense, Galicia, (España).


 

El presunto autor de tres disparos que mantienen en estado grave a un ganadero de Maceda en torno a las 21:30 es un varón de pelo rizado, delgado y de unos 30 años. La Guardia Civil sitió la vivienda del incidente varias horas pero al final la Benemérita descubrió que no habia nadie.

 

Las fuerzas del orden siguen buscándolo mientras el herido permanece en estado grave en el Hospital de Ourense, el CHUO. Ha recibido tres impactos, uno de ellos en el abdomen y otro en la cara.

 

 David Rodríguez Fernández,  al que se le conoce como "Choupi”, está intubado en la unidad de reanimación del CHUO. Su madre ha declarado a La Región que todavía no ha podido hablar con él.

 

SE SOSPECHA DE ALGÚN CONOCIDO DEL HERIDO

 Con todo, ha trascendido que el ganadero indicó a los vecinos que le auxiliaron que cree que era un robo.Sin embargo, los investigadores creen que el portal no fue forzado por el atacante.

Tampoco presentó daños visibles para intentar acceder a la vivienda la puerta del domicilio de la víctima, que sigue en reanimación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El joven herido, que se dedica a la ganadería, vive en Maceda por motivos laborales, según confirmó el alcalde, Rubén Quintas.

De este modo, ninguno de los accesos que hubo que traspasar por parte del autor de los disparos hasta la víctima estaba forzado, lo que ha llevado al regidor a deducir que fue la propia víctima la que abrió tanto el portal como la puerta de la vivienda y que podría ser, por lo tanto, una persona "conocida" por el herido.

El herido continúa en reanimación y hasta que lo sanitarios lo autoricen no se producirá la declaración ante la Guardia Civil de Ourense, que apenas consiguió hablar en un primer momento con el joven atacado.
 

INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Al margen de ello, la Guardia Civil continúa con la investigación, que el delegado del Gobierno, José Miñones, pidió respetar en su trabajo al margen de especulaciones.

Por su parte, el alcalde de Maceda ha manifestado la cierta "tranquilidad" que mantiene el pueblo, "independientemente del impacto" de lo sucedido, ya que se atribuye lo ocurrido a un episodio puntual.

Por el momento, continúa la búsqueda del autor de los disparos el día 2 de noviembre desde la noche y madrugada de este jueves. Durante la jornada del jueves, además, se hizo la inspección ocular por parte de los Agentes de la Guardia Civil.

 

relacionada El herido por tres disparos es ganadero y vive en Maceda (Ourense) por motivos laborales
relacionada Un tiroteo deja un hombre a la fuga y un herido en Maceda la pasada noche
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE