Controlado el incendio en el concello ourensano de Cualedro con 90 hectáreas quemadas

Entre los efectivos figuran también los bomberos de Países Bajos que realizan una estancia formativa en Galicia enmarcada en el mecanismo europeo de Protección Civil
 


|

Archivo - Vista del incendio desde Sampaio, al otro lado del río, a 27 de julio de 2022, en Castrelo de Miño, Ourense, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado unas seis hectáreas, según estimación provisional de Medio Rural. La Consellería infor
 

La Consellería do Medio Rural dio por controlado en la noche del jueves el incendio forestal del ayuntamiento ourensano de Cualedro, que también afecta a Portugal, con alrededor de 90 hectáreas quemadas.

Según informa la Xunta, el fuego quedó controlado a las 20.54 horas del jueves después de iniciarse a las 16.38 del miércoles. Para su extinción, hasta ese momento se movilizaron tres técnicos, 17 agentes, 27 brigadas, 15 motobombas, tres palas, dos unidades técnicas de apoyo, siete helicópteros y cuatro aviones.

Entre los efectivos figuran también los bomberos de Países Bajos que realizan una estancia formativa en Galicia enmarcada en el mecanismo europeo de Protección Civil. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE