#Claves de la semana

Así evoluciona la intención de voto en Catalunya, donde los resultados pueden ser claves para una investidura

Las encuestas observan que el PSC arrancaría hasta 16 representantes en Cataluña, donde los independentistas de Esquerra y Junts sumarían, en conjunto, unos 15 escaños -8 ERC; 7 JuntsXCat-. El PP, entre los 6 y los 8 escaños.


|

Urnas
Urnas

 

Cuando faltan 10 días para el final de la campaña electoral y 11 para las elecciones, Catalunya Press ha querido observar los resultados de los sondeos más recientes y algunos algo más anteriores para observar la forma en la que ha evolucionado la intención de voto.

 

Partiendo de los resultados de 2019, una de las primeras variables que cabe considerar es que un partido que participó y obtuvo representación en los anteriores comicios al Congreso y al Senado, Ciudadanos, ha desaparecido del mapa electoral.

 

ERC ganó las elecciones en Catalunya, por delante del PSC, aunque las encuestas más recientes indican que los resultados el próximo 23 de julio serán distintos.

 

 

De hecho, en los últimos meses las encuestas dan una clara primera posición a la lista del partido de Salvador Illa, que ganaría cómodamente en Catalunya. El PSC ganaría las generales en Catalunya con 16 escaños seguido de ERC con 8 representantes.

 

Junts, sería la tercera fuerza con entre 7 y 9 representantes (actualmente tiene 8), mientras que el PP obtendría entre 6 y 8 escaños, respecto a los dos actuales.

 

Los populares, que ya obtuvieron un gran resultado en las elecciones municipales, volverían a subir en el jornada electoral. De hecho, la mayoría de las encuestas de ámbito estatal dan como vencedor a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

 

La quinta fuerza en las generales en Catalunya sería Sumar (Comuns), perdiendo buena parte de los representantes que obtuvieron hace cuatro años, mientras que por detrás estarían Vox y la CUP, en este orden.

 

La noticia fue publicada originalmente en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE