#Claves de la semana

Feijóo refuerza su alianza con el PP andaluz escogiendo a Bendodo como estratega electoral

Andalucía representa la moderación que quiere mostrar el gallego al electorado de cara a las elecciones estatales de final de año, distanciaándose de los aspavientos frecuentes en el PP de Madrid de Ayuso.


|

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (3i), y el coordinador General del PP, Elías Bendodo (4i), en la clausura de la 25 Interparlamentaria del PP, en el Hotel Beat
El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (3i), y el coordinador General del PP, Elías Bendodo (4i), en la clausura de la 25 Interparlamentaria del PP, en el Hotel Beat

 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles el nombramiento de Elías Bendodo, actual coordinador general del partido, como director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, ensalzando su papel para que los 'populares' arrebatasen al PSOE la Junta de Andalucía y el conocimiento de lo que pasa en todo el país.

 

Feijóo ha confirmado vía Twitter la designación de Bendodo, que "ha sido esencial en las victorias de Andalucía y conoce en profundidad la realidad de cada territorio". "El camino no es fácil, pero siempre merece la pena", le ha transmitido al también senador.

 

Junto con su equipo, Bendodo tendrá la misión de trabajar de manera inmediata en la preparación de la campaña, ha informado el PP en una nota de prensa. Y ha avanzado que a lo largo este mes tiene previsto presentar a sus candidatos tanto a nivel autonómico como las de los cabezas de lista de las capitales de provincia.

 

El PP ha destacado que Bendodo tiene una "dilatada experiencia" en campañas electorales al haber dirigido las dos últimas para las elecciones autonómicas de Andalucía, en las que el PP obtuvo un "éxito sin precedentes", al haber conseguido en 2018 presidir por primera vez la Junta andaluza y en 2022 tener un resultado histórico con una mayoría absoluta y 58 escaños en el Parlamento regional.

 

Con este movimiento, Feijóo consolida el eje Andalucía - Galicia, que nació en el momento en que Juamna Moreno y Feijóo, junto con el resto de barones, echaron a Pablo Casado de la presidencia. Cuando Feijóo asumió el liderazgo del partido, puso al hombre fuerte de Moreno, Elías Bendodo, como número 3, dejando por detrás a otros compañeros suyos que le habían acompañado mientras ejercía la presidencia gallega, como Miguel Tellado, e ignorando a otros barones como Ayuso, que no logra colocar a ninguno de sus afines en la cúpula del partido. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE