La alcaldesa de A Coruña reitera su condena a "actitudes machistas" pero no concreta si Besteiro debe dimitir
La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha reiterado su condena a "actitudes machistas" pero sin concretar si el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, debe dimitir en relación a su actuación sobre las denuncias al expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, sobre acoso sexual.
A preguntas de los periodistas, en un acto en la ciudad herculina, y cuestionada si cree que Besteiro debería dimitir, se ha remitido a las declaraciones que ella ofreció este lunes en las que pidió a los hombres de su partido y, en particular, a los que están al frente de altos cargos que se posicionen claramente contra esas conductas.
"He hablado ayer claramente", ha dicho para responder "nada que opinar" ante la pregunta de si debería dimitir Besteiro ante las informaciones sobre el conocimiento de este en relación a las denuncias contra Tomé.
"He condenado actitudes machistas y no voy a seguir hablando de ese tema", ha sentenciado la también firmante de un manifiesto, junto con otras alcaldesas y otras mujeres y hombres del partido, exigiendo una actuación contundente ante estos casos.
Escribe tu comentario