Pontón reta a Rueda a que haga públicos esta semana los acuerdos con Altri antes de que "le obligue la justicia"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha retado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que haga públicos esta semana los acuerdos con la multinacional pastera Altri para "no tener que esperar a que la justicia le obligue".
Así lo ha señalado este lunes en Vigo ante los medios de comunicación tras conocerse el fin de semana que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso del BNG para acceder al acuerdo entre el Gobierno autonómico y Altri a través de la sociedad Impulsa.
Para la líder nacionalista, esta "opacidad" lo que demuestra, a su juicio, es que el acuerdo es "beneficioso" para la empresa pero "perjudicial" para Galicia.
Ana Pontón ha criticado que Rueda exija transparencia al Ejecutivo central pero no la aplique en la Comunidad, teniendo el documento de Altri "encerrado bajo siete llaves". "La sociedad gallega tiene derecho a saber a qué se comprometieron con Altri", ha insistido.
Escribe tu comentario