#Claves de la semana

Presunto narco alega que los 1,3 millones incautados provenían de 15.000 € de su abuela que invirtió en criptomonedas

El pontevedrés F.S.G. niega un delito de tráfico de drogas a pesar de que le sorprendieron con varios kilos de cocaína y con una gran cantidad de dinero envasado al vacío en un domicilio.


|

Dinero en billetes de 50 euros
Dinero en billetes de 50 euros

 

 

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha iniciado este jueves el juicio contra dos vecinos de Vilagarcía y a otros dos Marín acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El principal acusado, con iniciales F.S.G., ha defendido su inocencia y ha justificado los 1,3 millones de euros que la Policía descubrió en su casa como procedentes de los beneficios de una inversión en criptomonedas obtenidos con 75.000 euros que le regaló su abuela.

La Fiscalía considera que los cuatro acusados se dedicaban "al acopio y comercialización de estupefacientes, concretamente de cocaína, que distribuían tanto a consumidores finales de estas sustancias como a otros distribuidores secundarios en el mercado ilícito" y pide condenas de nueve años de prisión para el principal procesado, que como agravante cuenta con antecedentes por narcotráfico, mientras que para el otro vilagarciano solicita seis años y medio. Por su parte, los dos marinenses se enfrentan a siete años uno de ellos y a seis años y tres meses la mujer.
 

CONFESIÓN DE UNO DE LOS IMPUTADOS
El segundo de los acusados, F.D.S., se declaró culpable de haber transportado dos kilos de cocaína desde Vilagarcía de Arousa a Avilés, en julio de 2022, en un Audi A5 preparado con dos habitáculos con apertura eléctrica para esconder la droga. Sin embargo, este procesado exculpó a sus compañeros de banquillo asegurando no conocer al otro vilagarciano y que los datos ofrecidos por los agentes de Policía "son falsos".

Respecto a la que era entonces su novia y ahora también procesada, P.M., afirmó ante el tribunal que la tenía engañada respecto a sus actividades y que iban a verse en Asturias para ir "a casa de unos amigos". En cuanto al cuarto acusado, J.V.C., explicó que únicamente era el conductor del Audi porque él carecía de permiso de circulación al haber perdido todos los puntos y que hizo de chófer "a cambio de 20 gramos de cocaína".

Por su parte, ella declaró que nunca se imaginó que su pareja se dedicase al transporte de cocaína, ya que le "decía que tenía que hacer reparaciones. Fue una sorpresa. Se me derrumbó la vida".

SE QUEDÓ EN UN BAR
Por último, el cuarto acusado explicó que había conducido con Fernando a Asturias a cambio de 20 gramos de cocaína, pero que se había quedado en un bar mientras estaba prevista la entrega de la droga.

Los cuatro procesados fueron detenidos en el marco de un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la bautizada como 'Operación Vieira - Arena Negra'.

Según la Fiscalía, los agentes descubrieron como desde la vivienda de uno de los vilagarcianos se le entregaba un alijo de cocaína a otro vecino de la misma localidad para transportarla en un Audi A5. En julio de 2021 un control de la Policía Nacional interceptó el vehículo con tres de los acusados cuando transportaban dos kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de 222.784 euros. Tras las detenciones procedieron al registro de sus domicilios descubriendo en la casa de uno de los acusados 1,3 millones de euros guardados al vacío.

El juicio se retomará el próximo martes 11 de octubre.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE