#Claves de la semana

Cangas homenajea a las víctimas del Villa de Pitanxo

El homenaje ha consistido en la instalación de una placa y una ofrenda floral


|

Familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo en un acto homenaje en Cangas (Pontevedra).
Familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo en un acto homenaje en Cangas / Foto: @EP

La localidad pontevedresa de Cangas ha realizado un homenaje este sábado a las personas fallecidas en el naufragio del Villa de Pitanxo, en febrero de 2022 en aguas de Terranova, así como a todos los náufragos. El tributo ha consistido en una ofrenda floral y la colocación de una placa conmemorativa cerca de la Estación Marítima.

 

La localidad se ha sumado así a los actos en memoria de las víctimas del Villa de Pitanxo, que se han llevado a cabo en otras localidades como Cambados, Pontevedra o Marín en el último mes, en conmemoración del primer aniversario de la tragedia que acabó con la vida de 21 personas.

 

O Morrazo, el municipio de origen y residencia de algunos de los tripulantes del barco naufragado, así como el puerto base del pesquero que rescató a tres supervivientes y recuperó varios cadáveres, también se ha unido al tributo.

 

María José de Pazo, portavoz de las familias afectadas, ha declarado que se trató de un acto con "bastante emotividad y sentimiento", en el que varios familiares de las víctimas han participado. Así, han colocado una placa y han realizado una ofrenda floral para honrar la memoria de los 21 fallecidos y de "toda la familia del mar".

 

La próxima placa conmemorativa será instalada en la localidad de Bueu el próximo sábado, 18 de marzo, por la mañana, y se espera que posteriormente, aunque aún sin fecha concreta, se coloque otra en Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE