Atropello múltiple en la París de Noia: cuatro de los heridos permanecen hospitalizados, entre ellos un menor
Cuatro de los heridos en el atropello masivo registrado en la noche del domingo en una verbena celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra) continúan ingresados en varios centros hospitalarios gallegos, después de que en las últimas horas se le haya dado el alta a un paciente.
Tras un alta médica en el Montecelo, permanecen ingresadas dos personas en la UCI, una en planta y el menor, que fue intervenido quirúrgicamente y está estable dentro de la gravedad.
Las autoridades siguen tratando de esclarecer que ocurrió para que la conductora perdiese el control en el momento del suceso.
Cuatro de los heridos en el atropello masivo registrado en la noche del domingo en una verbena celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra) continúan ingresados en varios centros hospitalarios gallegos, después de que en las últimas horas se le haya dado el alta a un paciente.
En concreto, en el Hospital Montecelo de Pontevedra el herido que permanecía en planta fue dado de alta, mientras que otra persona continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro.
Por su parte, en el Hospital de O Salnés continúa una persona hospitalizada, con evolución clínica favorable. Además, el ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo continúa en la UCI y permanece estable dentro de la gravedad.
Asimismo, el menor ingresado en el Hospital de Santiago fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable, dentro de la gravedad.
INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil continúa investigando los hechos, que ocurrieron sobre las 23,25 horas de este domingo, cuando una conductora perdió el control del vehículo, un Smart automático, y colisionó contra un pilar de una carpa.
El vehículo iba conducido por una mujer de 81 años de edad, que viajaba acompañada por su marido, un viejo conocido por las fuerzas de seguridad, Luis F.P., alias 'Falconetti', con antecedentes por tráfico de hachís y que también fue juzgado (y absuelto) por presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.
Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y Guardia Civil, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. Asimismo, fueron movilizados efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si resultase necesaria su intervención.
El 061 trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y 4 ambulancias de soporte vital básico, así como el equipo del PAC de Vilagarcía de Arousa. Fueron atendidas en el lugar 11 personas, mientras que otras 7 acudieron a centros sanitarios por su cuenta.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes.
Escribe tu comentario