#Claves de la semana

Juan Carlos entrega los premios de la regata de Sanxenxo

La infanta Elena otorgó el galardón a los segundos clasificados de la categoría de vela adaptada


|

El Rey Emérito Juan Carlos sale a navegar en el segundo día de la 8ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo a 30 de Septiembre de 2023 en
Archivo - El Rey Emérito Juan Carlos en el segundo día de navegación / Foto: @EP

El rey emérito y su hija la infanta Elena han entregado los premios de algunas de las categorías participantes en la octava edición de la regata Juan Carlos que se ha celebrado, desde el viernes hasta el domingo, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

 

El acto ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo y han participado la infanta Elena, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, entre otras autoridades.

 

El exmonarca ha entradao a las 18:40 entre aplausos y grito de "¡viva el rey!". El monarca emérito, sentado en un taburete, ha dedicado una sonrisa, un saludo y un aplauso a los niños que practicaban vela y que han etado presentes.

 

El rey emérito ha recibido, entre aplausos y con una sonrisa, a los participantes en las diferentes categorías de la regata. Durante el acto, ha intercambiado varias palabras con el presidente de la Xunta de Galicia, al que también ha agarrado del brazo.

 

La infanta Elena ha entregado los premios del segundo puesto de la categoría de vela adaptada y se ha sacado una foto con ellos. Tras esto, uno de los participantes se ha dirigido al exmonarca y le ha enseñado una fotografía de un premio que le entregó Juan Carlos años atras.

El primer premio de esta categoría lo ha concedido el exmonarca que los ha recibido entre aplausos y se ha sacado una fotografía con ellos. Durante esa entrega a su lado ha estado su hija la infanta Elena.

Con todo, el oro de la clase 6 metros, en la que ha participado el rey emérito, la de la clase 6 metros, lo ha entregado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.

En esa categoría, el oro ha recaído en el 'Alibaba II'. El segundo puesto lo ha alcanzado el 'Aida' y el tercero ha recaído en el 'Erica' barco capitaneado y patroneado por la infanta Elena. Por su parte, 'El Bribón' ha quedado en quinta posición.

Antes de finalizar el acto, las autoridades y los vencedores de cada división de las categorías de la regata se han sacado una foto de familia, que terminó con un aplauso.
 

LA REGATA

En la competición, que comenzó el viernes, el viento no sopló a favor de 'El Bribón' y es que en la primera jornada un error en la maniobra llevó a la embarcación del exmonarca a situarse en la penúltima posición.

Tampoco el sábado fue un buen día y es que Juan Carlos salió a navegar pero no lo hizo a bordo de la velero, sino que siguió la regata desde la embarcación semirrígida 'Cristina'.

Este domingo, aunque parecía que la niebla iba a truncar los planes del rey emérito, participó en la competición a bordo del velero, que finalmente no pudo alcanzar el podio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE