Investigan si los cuerpos hallados en un coche calcinado en Campo Lameiro son los de un maltratador y su pareja
A falta de confirmación oficial, se trataría de un hombre de Moraña y su pareja de Caldas, víctima de violencia machista.
Los vecinos de Campo Lameiro y su entorno tratan de reponerse a la cruel noticia que golpeó el municipio el pasado fin de semana, cuando unos excursionistas encontraron un coche totalmente calcinado con dos cuerpos en su interior. A falta de la confirmación oficial que arroje los resultados de las pruebas de ADN, los restos pertenecerían a un maltratador, condenado por violencia contra su expareja, y la actual pareja del mismo.
VARIAS CONDENAS POR MALOS TRATOS
De confirmarse, los restos encontrados en el interior de un Audi que fue pasto de las llamas en Candena, en la parroquia de Santiago de Morillas, serían de dos vecinos de Moraña. Él, J. R. G., sería un hombre con antecedentes por malos tratos, condenado por violencia contra su exmujer y que, según apuntan las informaciones publicadas por La Voz de Galicia este martes, habría quedado en libertad solo unos días antes del terrible suceso. Otras fuentes indican que el hombre tendría que ingresar en prisión próximamente.
Los dos residirían en una pequeña infravivienda en Moraña y la mujer, natural de Caldas, madre de cinco hijos y también víctima de violencia machista por la que fue condenado el varón, tenía vigente una orden de protección contra este.
Las autoridades, que concentran ya los esfuerzos en la línea de investigación de que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, detallan que los resultados de las pruebas de ADN todavía podrían "tardar varios días" por el estado de descomposición de los restos mortales, que dificultan la identificación. El fuego que calcinó el vehículo también provocó un pequeño incendio en una pequeña parcela forestal.
Respondería este suceso a un nuevo crimen machista en Galicia, golpeado en los últimos días por hechos similares: una mujer se precipitó desde un cuarto piso en O Barco de Valdeorras cuando pedía auxilio por las presuntas agresiones de su marido y un hombre fue detenido en Tomiño por tratar de prenderle fuego a la casa de su exmujer con ella y su hija dentro.
Escribe tu comentario