#Claves de la semana

Decenas de muertos tras la explosión de un volcán, el Monte Terapi, en una isla de Indonesia (vídeos)

Los vulcanólogos explican que suele haber dos tipos de erupciones. Por un lado están  las rojas, con flujos de lava, como la que sufrió La Palma de Canarias el año pasado. Espectaculares, no son tan peligrosas porque la lava baja despacio. Por otro lado, están las grises, cuando el volván explota lanzando toneladas de materiales a la atmósfera. Esto es lo que se ha producido hoy en Sumatra.


|

Afectada por la explosiu00f3n del volcu00e1n Mount Terapi
Afectada por la explosión del Mount Terapi

 

Al menos 11 alpinistas han muerto y otros 12 se encuentran desaparecidos tras la erupción del volcán del Monte Merapi, en Sumatra Occidental, considerado el volcán más activo de Indonesia

 

 

 

Las autoridades encontraron los cuerpos este lunes, aunque fue el domingo cuando Merapi entró en erupción y 75 escaladores quedaron atrapados, de los cuales 52 han sido evacuados con éxito y de forma segura, aunque los servicios de emergencia continúa las labores de evacuación. 

 

El jefe del puesto de observación del monte, Ahmad Rifandi, en declaraciones al portal Kompas, ha confirmado la erupción pero ha señalado que se desconoce la altura de la columna de la ceniza por la presencia de nubes.

 

 

 

Indonesia es una región propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica. La interacción de placas tectónicas, específicamente la Placa Indoaustraliana y la Placa del Pacífico, contribuye a la formación de terremotos y erupciones volcánicas en la región .... seguir leyendo en Catalunyapress.es

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE