#Claves de la semana

Personal del CHUAC anuncia nuevas movilizaciones ante la falta de celadores y técnicos de rayos en Urgencias

La presidenta de la Comisión de Centro ha lamentado la "desagradable represión policial" durante la concentración de esta mañana


|

Concentración de trabajadores del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
Concentración de trabajadores del CHUAC

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ha convocado hoy una concentración para denunciar un déficit "alarmante" de personal, sobre todo de celadores y técnicos de imagen para el diagnóstico de rayos en el Servicio de Urgencias.

 

"Si la situación continúa igual, seguiremos con las protestas", ha manifestado Lucía Peón, presidenta de la Comisión de Centro, asegurando que los pacientes "permanecen hacinados en salas de espera horas por no disponer de personal suficiente que pueda hacer esos traslados".

 

La presidenta ha calificado de "denigrante" que cualquier paciente tenga que estar en un pasillo a la espera de que se le realice una prueba o que sea trasladado al servicio de Urgencias. Añade que este retraso "incide directamente en las altas que se dan de Urgencia o en los traslados a otras zonas del hospital".

 

En relación a la postura de la Generencia, Lucía Peón ha asegurado que ha sido el órgano de representación de lso trabajadores el que ha tenido que "forzar" el diálogo. "Ni siquiera tuvo la dignidad de convocarnos en ningún momento y no puso nada de nada encima de la mesa, solo intenciones", asevera.
 

"DESAGRADABLE REPRESIÓN POLICIAL"

En consecuenicia, la presidenta de la Comisión de Centro ha anunciado nuevas protestas para la próxima semana, el viernes día 18 de noviembre, y ha lamentado la "desagradable represión policial", en alusión a "empujones" durante la concentración que se ha celebrado esta mañana.


"Somos trabajadores de sanidad y solo estamos reivindicando lo que nos parece que es un derecho, tener más personal", ha argumentado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE