#Claves de la semana

Más de 16.000 personas acuden este fin de semana a la OPE del Sergas de auxiliar de enfermería y servicios generales

Se ofertan mediante el sistema de concurso-oposición un total de 196 plazas para la categoría de personal de servicios generales


|

Recinto ferial de Silleda (Pontevedra) durante las oposiciones del Sergas.
Archivo - Recinto ferial de Silleda durante las oposiciones del Sergas.

Más de 16.000 personas concurrirán este fin de semana en la realización de los ejercicios de la fase de oposición del progreso selectivo para el ingreso en las categorías de personal de servicios generales (personal administrativo que trabaja en los centros de salud y los PAC) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

 

Según ha detallado la Consellería, se ofertan mediante el sistema de concurso-oposición un total de 196 plazas para la categoría de personal de servicios generales, de los cuales 76 corresponden al turno de acceso libre, 97 a promoción interna, nueve a discapacidad general y 14 a discapacidad intelectual.

 

Para la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, se ofertan 789 plazas, de las que 337 corresponden al turno de acceso libre, 395 a promoción interna, 43 a discapacidad general y 14 a discapacidad intelectual.
 

Estas 985 plazas se añaden a las 294 plazas ofertadas mediante el sistema de concurso de méritos para estas dos categorías de personal estatutario, correspondiendo 17 a la categoría de personal de servicios generales y 277 a la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

 

Fueron admitidos, con carácter definitivo, un total de 16.241 aspirantes, 6.700 personas en la categoría de personal de servicios generales y 9.541 en la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Asimismo, el 87,36% de las personas admitidas son mujeres.

 

Un 9,5% de las personas aspirantes inscritas deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentas de este ejercicio por no estar en posesión del Celga 4 o el certificado correspondiente acreditativo del conocimiento del idioma gallego.
 

PRUEBAS

Todas las pruebas selectivas se realizarán en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en la localidad pontevedresa de Silleda.

 

Concretamente, el sábado 4 de noviembre, a las 15:30 horas, se examinarán 6.715 personas aspirantes de la categoría de personal de servicios generales. También se examinaran este día las personas aspirantes por el turno de discapacidad intelectual de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios generales.

 

El domingo 5 de noviembre, a las 15:30 horas, se abrirán las puertas con una previsión de ubicación en las mesas de aproximadamente una hora. Está previsto que se examinen 9.526 aspirantes incritos de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, por los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general.

 

En la página web del Sergas se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.
 

PROTOCOLO

La acreditación para el acceso se efectuará a través del código QR que el aspirante podría obtener a través de Fides/expedient-y y que deberá llevar impreso el día del examen y conservar hasta la finalización de las pruebas.

Este código QR contendrá información de la fecha, hora, lugar, pabellón y puerta de acceso del aspirante, además de incluir indicaciones generales a tener en cuenta para el acceso de los aspirantes y en el desarrollo de las pruebas. No se realiza el llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas.
 

APARCAMIENTO ADICIONAL POR EL TEMPORAL

Ante la previsión de que las condiciones meteorológicoas adversas durante este fin de semana dificulten el aparcamiento en las inmediaciones del recinto ferial, la dirección habilitará un espacio de estacionamiento adicional en el polígono industrial de Silleda.

 

Desde allí habrá lanzaderas con autobuses gratuitos para desplazarse al lugar de realización de los exámenes. Saldrán ada 10 minutos y a partir de las 12:00.

De igual modo, se habilitarán lanzaderas para volver al aparcamiento del polígono desde las 17:30 de la tarde, ada 10 minutos también, hasta que finalicen los exámenes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE