#Claves de la semana

Detenido por supuesto homicidio el hijo de 19 años del hombre hallado muerto en Muros

Continúan las diligencias de la investigación, que incluyen la inspección ocular en la vivienda


|

EuropaPress 5139526 coche guardia civil lugar crimen 22 abril 2023 muros coruna galicia espana
Un coche de la Guardia Civil frente al lugar del crimen, en Muros / Foto: @EP

El joven de 19 años cuyo padre, de 59, había sido hallado muerto esta pasada madrugada en su domicilio de Esteiro, en Muros, con signos de muerte violenta, ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su padre.

 

El joven permanece en estos momentos bajo custodia policial en Boiro, mientras que continúan las diligencias de la invesgiación, de la que se ha hecho cargo el Equipo de la Policía Judicial de Noia. Tras la detención, el margen legal para el pase del joven a disposición judicial es de 72 horas.

 

Entre otras, se practica la inspección ocular del domicilio donde se produjo el supuesto homicidio, en el que se registraron importantes destrozos.

 

El 061 confirmó la muerte violenta a primera hora de este sábado. La alerta sobre la existencia de una agresión y una persona herida en una vivienda de este municipio coruñés se produjo, por su parte, sobre las 0:42 horas de la madrugada.

 

Al lugar del suceso acudieron una ambulancia asistencial de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Muros. El 061 informó, asimismo, posteriormente de la muerte violenta del hombre y también de que fue atendido un joven de 19 años, hijo del fallecido, que fue dado de alta allí mismo.
 

EL ARMA, PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN OFICIAL

El joven de 19 años, fijo del fallecido, ha sido detenido por el supuesto homicidio de su padre, mientras se continúan recabando datos para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

 

Por el momento, la Guardia Civil no ha confirmado oficialmente el arma con la que se habría producido la muerte violenta, aunque fuentes conocedoras del caso que se habría tratado de un machete o un objeto de características similares.

La autopsia determinará con mayor claridad las circunstancias concretas del fallecimiento.
 

EL FALLECIDO ERA "MUY CONOCIDO" Y REGENTÓ UN BAR

Fuente policiales indican que el hombre era "muy conocido", ya que Esteiro es "muy pequeño", y regentaba un bar situado justo debajo del inmueble en el que se produjo la agresión y el fallecimiento, aunque actualmente, el negocio estaba cerrado por jubilación del hombre.

Las mismas fuertes indican que hubo vecino que, horas antes de que trascendiese el suceso, oyero golpes en la vivienda. Habitualmente, según indican, en ella había discusiones, que atribuyen a que el joven tenía "problemas".

 

MUROS, "CONSTERNADO"

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, ha advertido de que se trata de "una gran desgracia". "Estamos todos consternados", añadía.

 

Más allá, ha evitado hacer cualquier tipo de declaración con referencia al suceso, toda vez que se encuentra en medio de una investigación todavía incipiente. "Hay que dejar trabajar a los investigadores y esperar a que se aclare lo ocurrido", ha apelado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE