#Claves de la semana

(Vídeo) La sardina va tan cara que un pesquero se arriesgó en zona vedada y lo pillaron en Muros

El precio medio de la sardina en lonja en lo que llevamos de año no ha llegado a un euro el kilo. Sn embargo, en estas fechas se ha disparado a más de 11 euros el kilo en estas fechas en las que es tan demandada. Con todo, no es nada comparado con el precio que llegó a tener en 2013, cuando se llegaron a pagar casi 25 euros por kilo en lonja. Toda una oportunidad económica para algunos, como el patrón de un cerquero sorprendido en un área prohibida de noche y sin luces.


|

Sardina incautada por la Guardia Civil en Muros
Sardina incautada por la Guardia Civil en Muros

La Guardia Civil, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia, incautó más de 2.000 kilos de sardinas pescados en una zona prohibida de la localidad coruñesa de Muros.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un servicio de control de capturas en la costa de Cee.

En el transcurso del mismo, observaron a una embarcación pesquera efectuando una maniobra de cerco en una zona prohibida, habiendo desconectado previamente las luces, siendo activadas al finalizar la maniobra e iniciar su regreso al puerto de Muros.

Una vez allí, los agentes solicitaron al patrón los registros de capturas, constatando que este había declarado la captura de 2.300 kilos en dos operaciones de pesca, una por la totalidad de lo declarado y otra sin resultado.

 



Por ello, se procedió a confeccionar las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la ley de Pesca, por pescar en zona prohibida y por falsificar datos en el diario de pesca. Las sardinas incautadas fueron recogidas por el personal del Banco de Alimentos Rías Altas. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE