#Claves de la semana

La Xunta y el Concello de Oroso estudian colaborar en materia de urbanismo y suelo industrial

El alcalde le trasladó a Vázquez el interés municipal en avanzar hacia la elaboración de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal 


|

Concello de Oroso
Archivo - Concello de Oroso / Foto: Google Street View

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde del municipio coruñés de Oroso, Alexandre Doval, evaluaron posibles vías de colaboración en materia de urbanismo y suelo industrial.

 

Según ha informado el gobierno gallego, el alcalde le trasladó a Vázquez el interés municipal en avanzar hacia la elaboración de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal para adaptar el urbanismo de la localidad a la normativa vigente, ya que el actual data de 2005.

 

En esta línea, abordaron la posibilidad de ampliar el parque empresarial de Sigüeiro, porque en la actualidad no dispone de ninguna parcela disponible.

 

A mayores, en el encuentro analizaron la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento, una actuación que, según recordó la conselleira, podría acoger el plan Hurbe.

De ratificarse la colaboración, la Xunta de Galicia financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante. Finalmente, trataron la gestión de los residuos de origen doméstico en el municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE