#Claves de la semana

Las velutinas matan a un hombre que desbrozaba una finca en Dumbría

Lapicadura de la avispa asiática (Vespa velutina), también conocida como avispa velutina o velutina, puede ser peligrosa. Estas avispas son conocidas por ser más agresivas que las avispas comunes y pueden atacar en grupo si sienten que su nido o territorio está amenazado. Con todo, raramente su picadura es mortal, si la persona no es alérgica y no recibe un antídoto rápido.


|

Archivo - Nido de avispa velutina
Archivo - Nido de avispa velutina

 


Un hombre ha fallecido en un monte en Dumbría (A Coruña) posiblemente, según habría trasladado su hermano, que le acompañaba, a causa de la picadura de velutinas.

Según informa el 112 a las 13,00 horas, un familiar del implicado, que lo acompañaba en el monte de Figueroa, trasladó que a su hermano parecía haberle picado algún insecto y que, instantes después, había perdido el conocimiento. Las picaduras habrían sido de velutinas.

 

La picadura de la velutina puede provocar dolor intenso, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. En algunas personas, especialmente aquellas con alergias, las picaduras de avispas pueden desencadenar reacciones alérgicas más graves, como dificultad para respirar, hinchazón facial o anafilaxia, que es una reacción alérgica potencialmente mortal.

 

Archivo - La avispa invasora 'vespa velutina'
Archivo - La avispa invasora 'vespa velutina'

 

Si alguien es picado por una velutina y experimenta síntomas graves o signos de una reacción alérgica, se debe buscar atención médica de inmediato. Además, es importante ser cauteloso cerca de los nidos de estas avispas y tomar medidas para prevenir picaduras, como evitar perturbar sus nidos y usar ropa protectora al trabajar en áreas donde estas avispas son conocidas por estar presentes.

Tras recibir el aviso, el 112 solicitó la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Dumbría.

Al mismo tiempo, desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaban que estaban movilizando el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE