#Claves de la semana

Consternación y condena en Ribeira por el asesinato machista de una joven de 25 años a manos de su expareja

El alcalde del municipio, Luis Pérez Barral, mostró su repulsa por el trágico suceso ocurrido en el municipio esta tarde. 


|

Palmeira
Foto: @g24noticias

 

Siete mujeres asesinadas en menos de tres meses en lo que va de 2024. Estas son las cuentas oficiales del Ministerio de Igualdad en lo que a casos de violencia machista se refiere, dejando a su vez casi una decena de huerfanos. El último triste episodio sucedió esta tarde en el municipio barbanzano de Ribeira. Más concretamente en la parroquia marinera de Palmeira, donde Andrea Y. T. T., de 25 años, murió a manos de su expareja, J. P., de la que estaba separada y con la que tenía un hijo en común, un niño de 2 años

 

Los hechos tuvieron lugar en la Rúa Doctor Torres de Palmeira, en torno a las 17:30 horas. Un particular avisó a las autoridades de un altercado y, al personarse los agentes, encontraron a la mujer ya sin vida en el interior de la vivienda. El hombre, aunque presentaba heridas profundas -al parecer trató de suicidarse tras cometer el crimen-, todavía tenía pulso y los equipos de emergencias lograron estabilizarlo para su posterior traslado al hospital. 

 

La joven, de raíces peruanas, deja un niño pequeño que no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos. Ahora mismo se encuentra bajo la tutela de unos familiares. No hay constancia de que la víctima formase parte del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior. Las autoridades tratan ahora de recabar todos los datos y esclarecer lo ocurrido.

 

LUTO EN RIBEIRA

El alcalde ribeirense, el nacionalista Luís Pérez Barral, se personó en el lugar de este último episodio machista, el primero del que se tenga constancia en Galicia en lo que va de 2024. El regidor calificó lo sucedido de "grave tragedia" y mostró su absoluto rechazo a "todo tipo de violencia machista", al tiempo que precisó que "todo apunta" a que "no existían denuncias previas" y confirmó un pleno extraordinario para este miércoles en el que se abordarán los días de luto que se declararán en el municipio.


También Alfonso Rueda, presidente en funciones de la Xunta de Galicia, quiso pronunciarse por lo ocurrido y trasladó el "apoyo y cariño" del Gobierno gallego a los allegados de la víctima. "Nos estremecemos cada vez que recibimos una noticia como esta. Un nuevo asesinato machista deja a la sociedad gallega y a la villa de Ribeira sin palabras", manifestó Rueda en Twitter..

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE