#Claves de la semana

Alta médica para el asesino de Andrea Melithza Yturry Alave y puesto a disposición judicial

El hombre detenido como presunto autor del asesinato machista de su expareja la semana pasada en la localidad de Palmeira, en Ribeira (A Coruña), ha recibido el alta y en la mañana de este martes pasará a disposición judicial.

 


|

El investigado por el crimen machista contra su expareja fue dado de alta por las heridas que se ocasionó tratando de suicidarse tras asesinar a la mujer de 25 años. 

 

Este martes será puesto a disposición judicial. No constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, pero sí denuncias contra el procesado de una pareja anterior. 

 

Crimen machista en Ribeira
Foto: EP

 

El hombre detenido como presunto autor del asesinato machista de su expareja la semana pasada en la localidad de Palmeira, en Ribeira (A Coruña), ha recibido el alta y en la mañana de este martes pasará a disposición judicial.

Así lo confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indican que el lunes el varón fue subido a planta y este martes ha decidido darle el alta de manera inmediata.

Será hacia el final de la mañana cuando el detenido por este crimen machista, que ha estado una semana ingresado en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, pase a disposición de los juzgados de Ribeira.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando este hombre supuestamente mató a su expareja, de 25 años, con un arma blanca. Tras recibir el aviso, inicialmente por un altercado en una vivienda de Palmeira, los servicios de emergencias se encontraron a una mujer muerta en el interior.

Por su parte, el hombre había sido trasladado en estado crítico al hospital compostelano, después de intentar suicidarse, hasta que este martes ha recibido el alta.

El presunto autor del crimen y la víctima tenía un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda. Además, no constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, de seguimiento integral en los casos de violencia de género. Se trata del primer asesinato machista de Galicia en lo que va de año.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE