Dos acusados se enfrentan a diez años de prisión por intentar matar a un hombre en Ribeira

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, la acusada, en días previos a los hechos y en varias ocasiones, amenazó a la víctima con que lo iba a matar, "que lo iba a acuchillar"
 


|

Archivo - Juzgados de Santiago de Compostela
Archivo - Juzgados de Santiago de Compostela

 

 

La Fiscalía pide más de 10 años de cárcel para dos acusados de intentar matar a un vecino en Ribeira. El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº2 de Ribeira, se juzgará el jueves y el viernes a las 9.30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, la acusada, en días previos a los hechos y en varias ocasiones, amenazó a la víctima con que lo iba a matar, "que lo iba a acuchillar".

Así, contactó con el otro acusado para convencerlo de que le ayudase en su cometido. De esta manera, el 18 de octubre de 2020, los acusados accedieron al domicilio de la víctima, en Ribeira, para lo que previamente lo engañaron diciéndole que era "el de las centollas y que si se podía pasar por ahí". La víctima consintió.

Cuando los acusados llegaron, la víctima, aún asomándose a la ventana, no pudo distinguir debido a la oscuridad y al uso de mascarilla por parte del acusado, quién era realmente. Bajó a abrir la puerta y en ese momento el cómplice se metió en el interior del portal, tras lo que la víctima procedió a cerrarlo con llave.

Mientras otras dos personas, una de las cuales era la acusada y otra no identificada, intentaban acceder por la fuerza golpeando la puerta con mucha intensidad mientras la acusada decía: "abre la puerta hijo de puta que te vamos a matar".

Ya en el interior del portal, el acusado le exige a la víctima que deje entrar a esas personas, a lo que esta se niega. El acusado, para acabar con su vida, esgrimió entonces un cuchillo de sierra con el que apuñala en diversas ocasiones a la víctima por la espalda, desplomándose esta al suelo, para continuar siendo agredida con patadas y puñetazos a la vez que el acusado le atacaba insistentemente con el cuchillo, repeliendo la víctima la agresión con manos y brazos.

La víctima incluso llegó a morder al acusado en uno de los brazos, además de propinarle patadas y puñetazos para evitar que las puñaladas le llegaran a partes vitales, todo esto mientras gritaba socorro. El acusado llegó a intentar estrangular a la víctima.

En un momento dado el autor de los hechos manifestó textualmente al declarante que lo que estaba sucediendo era a cuenta de la otra acusada. En el escrito se apunta también que el riesgo vital genérico al que se enfrentó la víctima fue "importante".

PENAS
Así las cosas, la Fiscalía considera que ve en estos hechos un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con un delito de lesiones, por el que piden una pena de nueve años y medio de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella durante 10 años y medio.

Consideran también que concurre un delito de amenazas, por el que piden un año y nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años. Asímismo, solicitan que indemnicen conjunta y solidariamente al Sergas con 1.368,25 euros. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE